Las tres tentaciones de Fernando Alonso para dejar plantado a McLaren

stop

El piloto asturiano vuelve a lanzar un mensaje lapidario sobre su futuro

El sueldo de Fernando Alonso en Mercedes incendia McLaren

10 de noviembre de 2016 (18:18 CET)

Fernando Alonso tiene siempre la escopeta cargada. Parece que le asuste la palabra futuro. Cada vez que se la nombran, saca una artillería de palabras a la defensiva. En tono amenazante. Su última intervención se ha producido en Buenos Aires, poco antes del Gran Premio de Brasil. Allí, Alonso pegó un palo a Cristiano Ronaldo y otro aún mayor a la Fórmula 1, a la que calificó de "frustrante".

El piloto asturiano ya ha dicho varias veces este curso que su máxima aspiración es divertirse durante las carreras. Y, desde hace algunos años, no lo consigue. No hay manera. Ya no disfruta como antes del pilotaje en la F1. Por este motivo, la siguiente podría ser su última temporada. No lo descarta, aunque también insiste en que quiere ganar su tercera corona de campeón.

Alonso confía en sus cualidades para volver a levantar un Mundial de Fórmula 1. Pero necesita un cambio en la reglamentación que ayude a alcanzar a Mercedes. Porque ahora mismo "la distancia es muy grande", asegura. Si no se divierte el próximo curso, decidirá entre una de las tres alternativas que tiene sobre la mesa: las 24 horas de Le Mans, las 500 millas de Indianápolis y el campeonato de resistencia con Porsche.

No se muerde la lengua

Así lo resume el propio Alonso: "El objetivo que tenemos en McLaren es aprovechar el cambio de reglas para recortar la distancia con Mercedes, que ahora mismo es muy grande. Queremos luchar por el Mundial, estos últimos años han sido de mucho sufrimiento. A mitad de la próxima temporada, pensaré qué me apetece hacer. Dependerá mucho de las normas y de que la Fórmula 1 recobre la competitividad. Si se mantiene la modalidad actual, hay otras carreras de prestigio, como las 24 horas de Le Mans o las 500 millas de Indianápolis, que también me gustaría añadir a mi lista. Si todo cambia para bien, seguiré más años. Y si no, tendré que pensar si renuevo o busco otra alternativa para divertirme más. Estoy muy abierto al futuro. Por ahora, tengo ganas de lograr un tercer campeonato mundial".

"La actual F1 es frustrante"

"Los pilotos, jefes de equipo y organizadores vemos que la Fórmula 1 perdió su boom, su atractivo. Hay varios motivos. Principalmente, el dominio de Mercedes resta emoción. La entrada del motor turbo le ha quitado el sonido característico a los coches. Y, además, la Fórmula 1 actual es una 'competición de ahorro': tenemos que ahorrar neumáticos, gasolina y baterías", analiza un crítico Fernando Alonso.

Y remata con palo a la Fórmula 1: "He probado muchos coches a lo largo de mi carrera. Los motores V10, V8, V6, las distintas marcas de neumáticos, todo tipo de aerodinámicas. Por lo tanto, cuando me subo a los coches actuales, que son 6 o 7 segundos más lentos, no es que no me guste, pero la Fórmula 1 actual es un poco frustrante".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad