El lío independentista que quita la careta a Marc Márquez | EFE

Las tres sorpresas de Marc Márquez para Valentino Rossi (y Maverick Viñales)

stop

El catalán espera fulminar las esperanzas de Yamaha

25 de agosto de 2017 (11:57 CET)

De locura. Pocos Mundiales de MotoGP se recordaban tan interesantes como el actual. Hasta cinco pilotos están metidos en la lucha por el título. Y el GP de Gran Bretaña que tendrá lugar este fin de semana puede apretar aún más las cosas.

Marc Márquez es el líder de la competición con 174 puntos; seguido de Andrea Dovizioso, con 158; Maverick Viñales, con 150;Valentino Rossi, con 141. Dani Pedrosa cierra la cabeza de la clasificación con 139.

Igualdad absoluta

El Mundial de escuderías sigue la misma línea. Con 211 puntos cada uno, honda y Yamaha andan empatados en el liderato de la tabla.

Una igualdad que en HRC esperan romper el próximo fin de semana, después de las mejoras implementadas esta misma semana en las RC213V, durante los entrenamientos privados celebrados en el circuito de Misano.

Mientras en Yamaha andaban enfrascados en la reducción del desgaste excesivo de los neumáticos de las M1 de Rossi y Viñales, en Honda se centraron en otros aspectos de la moto.

Tres bombazos

Los nipones estuvieron trabajando en optimizar el agarre para poder explotar las mejoras en el motor, el carenado y la electrónica –que ya llevaba en Austria.

Con todo, si sin poder ir al límite en Spielberg Marc ya se llevó una nueva victoria, en Honda esperan fulminar las esperanzas de Yamaha en el circuito de Silverstone.

"Ha sido un día muy positivo y productivo. Hemos podido probar durante muchas horas y preparar de la mejor forma posible el gran premio que se celebrará aquí el 10 de septiembre", confesó Livio Suppo, jefe de Honda, a GPOne.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad