Las tres opciones (reales) de Fernando Alonso para llevarse el tercer título Mundial

stop

Las vías de éxito que tiene sobre la mesa

El último en avisar a Fernando Alonso | EFE

25 de noviembre de 2016 (18:35 CET)

Sobre la mesa. Fernando Alonso es un piloto terco y persistente, por lo que aunque su futuro es aún incierto, ya hay quien adivina que no colgará el volante tan fácilmente.

El asturiano únicamente ha conseguido hacerse con dos títulos mundiales de Fórmula 1, así que antes de retirarse quiere hacerse con el tercero. En numerosas ocasiones se ha quedado a las puertas, sobretodo en su temporada en Ferrari, por lo que Alonso desea marcharse de la competición por la puerta grande.

Tan es así que en la previa del Gran Premio de Abu Dabi, el ovetense se ha sincerado y ha asegurado sin tapujos su gran objetivo: "Lo primero que haré será ganar el tercer título de Fórmula 1, luego ya veremos".

En este caso, parece un deseo difícil de conseguir observando la dinámica del equipo británico-nipón. Fernando dejó atrás la marca roja con la idea de triunfar con el nuevo proyecto, pero sin embargo, nada ha salido como el español se esperaba.

Aun así, la persistencia de Alonso le mantiene vivo; no baja los brazos. Y es que el bicampeón tiene tres opciones muy interesantes para acabar conquistando el ansiado tercer título.

Las tres vías para conquistar el mundial

La primera opción es la que gana más papeletas. Se presume que el ovetense tiene más que interiorizado que en 2017 probablemente no podrá luchar de tú a tú con los grandes equipos.

El monoplaza de McLaren avanza a pasos pequeños, por lo que el próximo año nada parece indicar que puedan luchar por la victoria. Sin embargo, de cara a 2018, las opciones crecen.

Si la escudería se marca un buen 2017, Alonso podría renovar y luchar por el mundial en 2018. A medio plazo, parece factible.

Cambio de aires

La segunda vía apunta más alto. Para hacerse con el mundial a medio plazo, las opciones podrían pasar por cambiar de equipo. Si el asturiano fichase por Mercedes o por algún equipo puntero al terminar su contrato con el binomio, las opciones de ganar su multiplicarían.

Faltará por ver cómo cambia la competición con las modificaciones del próximo año, aunque tanto Mercedes como Red Bull parecen apuntar alto. Si algún titular de la marca germana colgará el volante a finales de la campaña que viene, la posibilidad podría cobrar fuerza.

Parón y cuenta nueva

La tercera opción pasaría por dejar temporalmente la competición. Como ya hizo Michael Schumacher en su momento, el español podría copiar la fórmula. La idea sería desconectar alguna temporada, para volver con más fuerza y resurgido.

De este modo, podría esperar que algún grande cuelgue el volante y, consecuentemente, coger el testigo. Las opciones están sobre la mesa de Alonso, que ya podrá ir valorando las alternativas. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad