Las tres negociaciones secretas de Carlos Sainz para ser el nuevo Fernando Alonso

stop

El piloto español alarga su dulce momento en la Fórmula 1 y se deja querer

Petronas pide el fichaje de Carlos Sainz a Mercedes

31 de octubre de 2016 (20:12 CET)

Carlos Sainz Vázquez de Castro atraviesa un momento dulce en la Fórmula 1. Es uno de los pilotos de moda, cada vez más cotizado en el paddock y perseguido por grandes escuderías. En estos momentos, el hijo del campeón español del Rally Dakar y ex candidato a la presidencia del Real Madrid, tiene tres ofertas sobre la mesa: va camino de convertirse en el nuevo Fernando Alonso.

Renault es el equipo que ha perseguido con más ímpetu al piloto madrileño. Lo han reconocido públicamente: "Hemos hecho todos los esfuerzos por Sainz". Pero el dueño de uno de los dos volantes de Toro Rosso declinó la invitación, que implicaba cambiar de equipo la próxima temporada. Sainz tiene contrato hasta 2017 y quiere apurarlo para ver si le llegan mejores opciones.

Y esas opciones son las otras posibilidades que ya se le han presentado de forma informal. Son cantos de sirena, nada serio todavía, pero los rumores van en aumento. Ferrari busca como loco deshacerse del veterano Kimi Raikkonen, que ya no responde como antaño. Y Carlos Sainz podría ser el relevo perfecto. Joven, pero con experiencia y capacidad para dar un salto adelante y convertirse en escudero de Sebastian Vettel.

Sainz por Fernando

La otra posibilidad, más difícil, pasaría por ocupar el puesto de Fernando Alonso en McLaren. Es una opción remota en estos momentos, pero no hay que descartarla. Mercedes podría realizar cambios y en caso de optar por prescindir de Lewis Hamilton, Alonso sería uno de los favoritos a ocupar el puesto del británico, cuyos sueldos son parecidos. En ese caso, Sainz podría ser la alternativa para McLaren. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad