Las tres negociaciones de Fernando Alonso en Bakú para salir de McLaren

stop

El asturiano logra acabar su primera carrera en el Mundial

La información sobre Schumacher que deja sin habla a Fernando Alonso | EFE

25 de junio de 2017 (17:36 CET)

El GP de Bakú ha dejado sensaciones muy extrañas en todas las escuderías. La victoria de Red Bull ha sido inesperada y revoluciona las apuestas de los equipos para el año que viene,

Las circunstancias de la carrera han determinado un podio sorprendente. El primer puesto ha sido para Ricciardo, el segundo para Bottas y en el tercero ha asomado el Williams de Lance Stroll.

Fernando Alonso, por su parte, ha conseguido sumar sus dos primeros puntos en carrera del año con un meritorio noveno puesto. Había salido en última posición tras las sanciones impuestas a McLaren-Honda.

Los dos viejos pretendientes

Ha trascendido que el GP de Bakú ha sido importante para el futuro de Alonso. Aparte de la satisfacción de rascar unos puntos después de tanto tiempo, el asturiano ha recibido tres ofertas diferentes.

Williams ya le tanteó en el pasado, y con el sorprendente tercer puesto de Stroll ha querido mandar un mensaje al piloto español. Van a ser una opción de futuro.

Mercedes, en cambio, ha aprovechado el quinto puesto de Hamilton para darle un recado. Si no gana el Mundial, no va a poder dictar el devenir de la escudería. Quieren contar con dos pilotos competitivos y les gustaría juntarlo con Alonso.

Si al británico no le gusta esta situación, puede decidir retirarse o buscar una salida que provocaría un dominó en la Fórmula 1.

La sorpresa del amor que vuelve

La propuesta más inesperada ha llegado de Renault. El primer gran equipo de Alonso quiere volver a sentarlo frente a su volante.

El representante de Alonso se ha dejado ver con los dirigentes de Renault. Le han hecho una oferta en firme pero hay varios problemas.

Calculan que no serán competitivos hasta 2020 y necesitarán patrocinadores que se hagan cargo del elevado sueldo del bicampeón del mundo.

Alonso contempla sus opciones. Ya tienes más ofertas que puntos en el Mundial.