Las tres llamadas de Fernando Alonso a Mercedes

stop

El piloto español sigue sin resolver su futuro en la Fórmula 1

El gran tapado en la agenda de Fernando Alonso | EFE

02 de noviembre de 2016 (13:24 CET)

Mercedes es el amor imposible de Fernando Alonso. Su mayor objeto de deseo. El piloto español ha flirteado con la escudería alemana en tres ocasiones, pero su insistencia no ha tenido premio. La resignación actual del bicampeón del mundo contrasta con la felicidad del equipo germano, que esta temporada suma 17 victorias en el Mundial de Fórmula 1. Una más que en 2014 y 2015. Récord absoluto.

Alonso persistirá con Mercedes. Eso, al menos, dicen fuentes próximas al piloto asturiano. En el pasado, Fernando contactó en tres ocasiones con los responsables de la escudería alemana. La primera vez fue en 2009, cuando corría con un Renault. En aquella temporada de transición, el piloto sondeó su fichaje por Mercedes, pero finalmente se comprometió con Ferrari, el equipo más deseado por casi todos los corredores y que unos años antes alcanzó la gloria con Michael Schumacher.

El matrimonio entre Alonso y Ferrari tuvo unos inicios prometedores, pero la relación acabó muy mal. Con el piloto español criticando a los responsables del equipo italiano por no tener un coche competitivo. En 2014 regresó a McLaren, pero un año antes se dejó querer otra vez por Mercedes. La escudería alemana dudó, pero se decantó por Rosberg y Hamilton como pilotos oficiales.

El ciclo ganador

Mercedes inició en 2014 su ciclo ganador. El equipo alemán tiene desde entonces el mejor coche del Mundial y los últimos campeonatos se han convertido en un duelo personal entre Rosberg y Hamilton. El británico se proclamó campeón del mundo en 2014 y 2015.

Alonso también contactó hace unos meses con Mercedes, consciente de las tensiones internas entre Hamilton y Rosberg. En la escudería tienen buenos informes suyos, pero también siguen a jóvenes pilotos con mucha proyección. Y, de momento, Hamilton y Rosberg seguirán un año más en el mismo equipo. En el equipo que siempre quiso correr Alonso.