Las tres condiciones de Fernando Alonso para seguir en McLaren-Honda

stop

El piloto asturiano decidirá su futuro a mediados de 2017

Las tres condiciones de Fernando Alonso para seguir en McLaren-Honda

17 de diciembre de 2016 (16:29 CET)

Fernando Alonso promete fidelidad a McLaren tras fracasar su intento de fichar por Mercedes como recambio de Nico Rosberg.

El piloto italiano cumplirá el año de contrato que le queda con la escudería británica y sabe que sus opciones de seguir en McLaren son escasas.

Alonso, por su parte, no descarta ningún escenario a partir del 1 de enero de 2018: puede seguir en McLaren, fichar por otra escudería o retirarse de la Fórmula 1 y probar suerte en el Campeonato del Mundo de Resistencia.

El bicampeón del mundo de F-1 desearía dar el salto a Mercedes o Red Bull, sobre todo si Max Verstappen abandona la escudería austríaca y ficha por Ferrari.

Fernando, no obstante, no quiere encarrilar su futuro hasta mediada la próxima temporada. Lo que más le importa es que el MP4-32 sea un coche competitivo y pueda luchar por objetivos más ambiciosos en 2017.

Objetivos

El mejor piloto español de todos los tiempos espera que en 2017 pueda, inicialmente, luchar por el podio y en el tramo final de la temporada no descarta alguna victoria. Necesitará que las evoluciones de McLaren-Honda en el motor y en el chasis sean las previstas en Woking y en Japón.

Alonso, asimismo, ya ha anunciado a personas de su confianza que no descarta su continuidad en McLaren hasta 2020 si se cumplen tres condiciones: que se confirme la mejoría prometida por Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, en 2017, que en 2018 tenga un coche fiable para luchar por el Mundial y que reciba una buena oferta económica.

El bicampeón del mundo es, actualmente, el segundo piloto con un salario más elevado. Cobra 30 millones, cinco menos que Lewis Hamilton.

Fernando es consciente de que McLaren le ofrecería una renovación a la baja, pero quiere que en Woking valoren su rendimiento. Espera, además, la llegada de un patrocinador principal a la escudería, con urgencias económicas desde que Vodafone rompió su alianza con McLaren.