Las tres condiciones de Fernando Alonso para no dejar tirado a McLaren

stop

El asturiano se pone firme a su vuelta de la IndyCar

La información sobre Schumacher que deja sin habla a Fernando Alonso | EFE

05 de junio de 2017 (12:15 CET)

Ya está de vuelta. Terminada su aventura en las 500 Millas de Indianápolis, Fernando Alonso ya prepara el próximo Gran Premio de la temporada de Fórmula 1.

El asturiano ya se haya preparando el Gran Premio de Canadá que se celebra en el circuito de Gilles Villeneuve. Y es que el bicampeón tiene mucho trabajo por delante todavía esta temporada.

El ovetense solo ha visto la bandera a cuadros en el GP de España, donde fue duodécimo en el Circuito de Catalunya-Montmeló. El resto de carreras han sido un fracaso para McLaren-Honda.

Y es que por tercera temporada consecutiva los responsables prometieron mejoras considerables en los monoplazas a  Fernando, pero ninguna de ellas se ha cumplido. Con todo, la campaña de Alonso está siendo la peor desde que compite en la máxima categoría del motor.

Quieren contar con Alonso

Sin embargo, desde McLaren están muy interesados en que continúe en el equipo la próxima temporada, y es que aunque no gane o no termine carreras, el tirón y los réditos que da el asturiano son inigualables.

Pero el piloto no renovará a cualquier precio. El español es el mejor pagado de la parrilla, pero no es suficiente. Concretamente, ha puesto tres condiciones para ampliar su acuerdo con los británicos.

Las condiciones de Fernando

Alonso ha exigido mejoras que le sitúen en los puntos desde ya. No solo eso. El de Oviedo ha subrayado que quiere un coche que le permita sumar algún podio este año o que al menos le permita luchar por ello.

Es la única fórmula que puede garantizar su tercera exigencia para seguir: quiere un coche ganador para el 2018.

El ex campeón lo tiene claro. O se cumplen las condiciones y empiezan a aparecer indicios de mejora desde ya o tendrán que buscar otro piloto para ocupar su sitio la temporada que viene.