Las tres alternativas de Fernando Alonso a McLaren-Honda

stop

El piloto recapacita sobre las intenciones de retirarse después de 2017

Fernando Alonso firma autógrafos durante los test de 2016

10 de marzo de 2016 (13:58 CET)

Fernando Alonso ha pasado del "no creo que llegue a las 300 carreras en Fórmula 1" del octubre pasado al "cuando acabe mi actual contrato [2017], decidiré si sigo en Fórmula 1 o no". El piloto de McLaren-Honda tiene clavada la espina del tercer Mundial y, a pesar de que insiste en que su equipo es "el único que puede aspirar a llegar al nivel de Mercedes", ya no cierra ninguna puerta.

Alonso espera "ganar todavía con McLaren-Honda". De hecho, espera ganar con el equipo que le ofrezca las condiciones para ello. Fernando siempre tendrá ofertas. En los últimos meses ha rechazado los acercamientos de Renault y Red Bull, pero abre la puerta a un fichaje a un cambio de aires en 2017. Sabe que los coches/normativas cambiarán, que puede volver a disfrutar. Sueña con un tercer título en el Gran Circo. Si McLaren le ofrece el vehículo adecuado, puede seguir; en caso contrario, valorará un año en otros proyectos.

Mundial de Resistencia

La continuidad en el mundo del motor, pero lejos de la Fórmula 1, es otra de las tentaciones que siempre ha tenido Fernando. En ningún caso descarta una aventura en las 24 Horas de Le Mans o el Mundial de Resistencia de Porsche. El piloto argumenta que "se puede ser campeón del mundo en otras disciplinas". Necesita un título antes de decir adiós.

La tercera vía, en este sentido, parece casi descartada. Se trata del retiro definitivo de la competición. No es el pensamiento de Alonso hoy por hoy, aunque se le ha pasado por la cabeza cuando las cosas han pintado peor. En dos años, en cualquier caso, todo es posible.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad