Las trampas de Valentino Rossi para levantar el título a Marc Márquez

stop

El piloto italiano marca siete puntos del calendario en rojo

Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi

15 de agosto de 2016 (20:14 CET)

Valentino Rossi sabe que tiene el Mundial de MotoGP prácticamente perdido. Lo ha dicho por activa y por pasiva. Es consciente de que será muy difícil alcanzar a Marc Márquez. Sin embargo, no se resigna del todo. Quiere que la del catalán no sea una victoria servida en bandeja, sino que la tenga que sufrir y luchar hasta el final. Por ello, el piloto italiano ha marcado los siete puntos rojos del calendario con un objetivo que llama la atención. No se trata de ganar, sino de entorpecer a Márquez. A partir de ahí, Dios dirá.

Rossi considera que pensar en el título con tanta distancia es hacerse un flaco favor. Considera mejor quitarse la presión de encima y centrar sus fuerzas simplemente en debilitar al gran rival. Es consciente de que ello podría favorcerle a él, pero también a su otro gran rival, Jorge Lorenzo. Sin embargo, al que realmente tiene rabia el italiano es a Márquez, el único que podría hacer sombra a su excelente palmarés sobre las dos ruedas con el paso de los años.

Las siete trampas de Valentino Rossi son los siguientes circuitos: Brno y Silverstone (favorables al pilotaje de Jorge Lorenzo y de las Ducatti), Missano (la casa de Valentino Rossi), Aragón (mucho mejor para las Yamaha), Philipp Island (se le da bien a Márquez pero las Ducatti apuntan buenas maneras en ese trazado), Sepang (el circuito de la polémica del año pasado, Rossi tiene cuentas pendientes) y Valencia (otro trazado en que Jorge Lorenzo suele brillar).

El único trazado en lo que queda de campeonato que favorece principalmente a Márquez es el de Motegi (Japón), base del equipo HRC (Honda). Aquí el de Cervera no debe dejar escapar puntos, pero lo cierto es que llega mermado al tramo final del campeonato. En Austria quedó a 12 segundos de la cabeza (las Ducatti) y sus principales rivales le han recortado dos (Rossi) y cinco (Lorenzo) puntos, además de sacarle ocho segundos.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad