¡Las trampas de Mercedes! ¿Y si Fernando Alonso tenía razón? 

stop

La FIA investiga a los Mercedes

Imagen frontal del Mercedes de Nico Rosberg / EFE

29 de junio de 2016 (16:17 CET)

Mercedes ha sido descubierta. Los monoplazas de la escudería de Brackely van como una flecha. Salvo contratiempos, nadie puede plantar cara a la hegemonía de Hamilton y Rosberg en los circuitos. Y es que el W07 va como un cohete. Pero el trono podría peligrar. No todo es oro lo que reluce.

El equipo está siendo investigado por la FIA. El motivo es un truco utilizado por Mercedes para contrarrestar las presiones obligatorias de los neumáticos. Siempre ha habido rumores al respecto, pero nunca se había movido ficha.

La FIA se mantiene alerta

Ahora, la FIA ha decidido tomar cartas sobre el asunto. Y es que en las últimas semanas ha cogido fuerza este método que permite a los equipos que lo utilizan bajar las presiones de las gomas una vez realizado el chequeo por parte de los comisarios.

En este caso, según desvela AS, los equipos señalados son Mercedes y Red Bull. Por lo visto, los monoplazas de Hamilton y Rosberg mantienen el eje y los frenos a altísima temperatura para el neumático se monta. De este modo, la presión que reciben las gomas es mínima pero rápidamente se empieza a perder esta presión

Un método que no está permitido y se deberá esperar la respuesta de la FIA. Frente a ello se abre una incógnita. Y es que se fueran rascando todas las polémicas que salen a la luz del equipo Mercedes, ¿puede que Fernando Alonso tuviera razón?

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad