Las sospechas de Valentino Rossi sobre Jorge Lorenzo

stop

El piloto italiano ha reposado el enfado que le hizo explotar en el box de Yamaha

Valentino Rossi persigue a Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello | EFE

23 de mayo de 2016 (21:59 CET)

Valentino Rossi ya está más tranquilo. Tras el amargo domingo que sufrió en Mugello, su tierra, el piloto italiano ha levantado cabeza aceptando, una vez más, la cruda realidad. Lo cierto es que el Dottore se ha llevado demasiados varapalos en los últimos tiempos y está mosqueado. Cada vez que se confía, se da de bruces con un nuevo obstáculo que no se esperaba. En estos momentos, Jorge Lorenzo ocupa el centro de sus pensamientos.

Rossi, igual que mucha gente en el paddock, cree que Lorenzo no es un tipo inteligente. Tiene mucho ego, es competitivo, pero siempre ha pecado de ser un poco ingenuo. Pero lo cierto es que de una manera u otra, el mallorquín siempre se acaba saliendo con la suya. Lo hizo el año pasado, remontando el Mundial contra pronóstico gracias a la ayuda –directa o indirecta– de Marc Márquez, y lo hizo este domingo en Italia, ganando pese a salir quinto.

Sobre lo ocurrido en Mugello, Rossi está convencido de que el balear actuó con premeditación, nocturnidad y alevosía, según informan a GOL fuentes próximas al italiano. Considera que Lorenzo ocultó bien la ruptura de su motor en el warm up, poco antes de empezar la carrera, y luego fue el propio Rossi quién se topó con esa problemática durante la carrera.

Si Lorenzo y sus mecánicos hubiesen sido más transparentes, Yamaha habría podido estar a tiempo de cambiar el motor de Rossi y evitar la avería. Pero no ocurrió así y el italiano explotó.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad