Las sospechas de Jorge Lorenzo en Yamaha

stop

El piloto asume que tendrá serias dificultades para revalidar el título de MotoGP

Primera pelea entre Ducati y Jorge Lorenzo | EFE

30 de marzo de 2016 (11:36 CET)

La tensión en Yamaha se corta con un cuchillo. La renovación de Valentino Rossi y la demora en la firma del vigente campeón, Jorge Lorenzo, han alterado el ya de por sí movido ambiente en el equipo. El 99, incluso, maneja indicios para creer que tendrá serias dificultades para revalidar el título de MotoGP y que estará en inferioridad de condiciones con su compañero.

La renovación de Lorenzo está parada. Piloto y equipo sacan pecho sobre lo buenos que son y las novias que tienen. Ninguno quiere ceder a las pretensiones del otro. "Si Jorge no renueva con Yamaha, Rossi se lleva el Mundial; tendrá muchos enemigos en su equipo", desvela una fuente cercana a esta situación, según publicó Diario Gol. Las palabras confirmas las teorías conspiratorias del 99. Cree que, si no cede y firma, lo tendrá todo en contra.

Todos con Rossi

Yamaha, de hecho, no esconde sus preferencias. El capo del equipo, Lin Jarvis, afirmó en la renovación de Rossi que harán todo lo posible para que "gane su décimo título mundial este año". Valentino acumula nueve coronas, siete de ellas en categorías 500 o MotoGP, de las cuales cuatro las levantó en Yamaha. Todos quieren redondear la cifra. Y para ello deben sacrificar a Lorenzo.

Lorenzo, por su parte, sigue a la espera de una oferta convincente, mientras se deja querer por equipos de presente y futuro como Ducati. El piloto, acostumbrado a pelear contra todos los elementos, parece dispuesto a luchar con la Yamaha contra Yamaha. Los hombres fuertes de Rossi en el equipo no se lo pondrán fácil: seguirán curioseando los datos de Jorge para mejorar las prestaciones de la moto de Valentino.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad