Las sorpresas de Mclaren para Fernando Alonso en Silverstone 

stop

El piloto asturiano espera entrar en la zona de puntos este fin de semana

El McLaren de Fernando Alonso rueda en el trazado de Canadá | EFE

08 de julio de 2016 (13:46 CET)

Fernando Alonso espera respirar tranquilo en el Gran Premio de Silverstone. El piloto asturiano acumula dos abandonos consecutivos por problemas mecánicos, por lo que tiene esperanza de volver a entrar en la zona de puntos en Gran Bretaña. Y es que McLaren-Honda prepara una nueva ofensiva: la escudería ya ha confirmado la actualización de mejoras en el sistema de admisión para este fin de semana.

Yasuke Hasegawa desveló durante la semana que el equipo japonés introduciría cambios en el motor en el próximo Gran Premio. Este viernes estas palabras se han convertido en hechos. El grupo nipón ha introducido unas actualizaciones con las que busca una mayor eficiencia en la combustión y en la entrega de potencia. Por tanto, con ellas se deberá mejorar el consumo, aprovechando así la energía desprendida dentro del motor al máximo.

Dos tokens de ICE gastados

El binomio gastará dos tokens en Silverstone. Y es que el equipo de Hasegawa ha usado dos para mejorar el motor de combustión interna (ICE). Ahora, el equipo tiene 10 tokens más para lo que queda de año.

Por su parte, desde Honda se muestran optimistas pero no eufóricos, ya que no esperan un aumento de potencia extremo. Alonso, por su parte, se muestra satisfecho y declara: "Lo que queremos es ganar, ser campeones del mundo, y para eso todavía falta mucho, pero estoy contento de este primer paso. En lo que resta de temporada queda mucho trabajo por hacer, crecer como equipo, y sobre todo en el aspecto del motor, con una dinámica completamente diferente". Por el momento, buscará acabar en zona de puntos en el GP de Silverstone. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad