Marc Márquez destroza a Jorge Lorenzo| EFE

Las seis amenazas de Jorge Lorenzo en Ducati

stop

El piloto balear se queda sin tiempo para reaccionar

08 de septiembre de 2017 (10:11 CET)

Seis carreras. Es todo lo que tiene Jorge Lorenzo en el calendario de MotoGP para tratar de sumar una victoria en Ducati antes de que acabe el año.

Con la confirmación más que contrastada de que la moto italiana está preparada para competir con Honda y YamahaAndrea Dovizioso es líder de la clasificación y se ha mostrado intratable en las dos últimas carreras – Lorenzo tiene que dejar claro que él también está listo para pilotarla.

Cuando el equipo de Bolonia firmó al balear, esperaba un tiempo de adaptación a la moto, pero no toda una temporada. No le pagan 12 millones de euros al año para adaptarse a ella.

Por ese motivo, en Ducati lo tienen claro. Si Lorenzo no consigue sumar una victoria en al menos una de las seis carreras que quedan antes de acabar el año, su futuro estará finiquitado en el equipo.

Las opciones de Lorenzo

El mejor puesto obtenido hasta el momento por el tres veces campeón del mundo de MotoGP es un tercer puesto. Un bagaje muy pobre para lo que acostumbra el balear.

La esperanza de Lorenzo pasa por sus éxitos anteriores en los circuitos que restan en el calendario. San Marino, donde sumó tres victorias consecutivas, y Cheste -que ha visto a Lorenzo alzarse con la victoria cuatro veces – están marcados en rojo en el calendario del mallorquín.

Jorge Lorenzo tendrá que pelear cada una de las seis carreras como si fuera la última. Su lenta progresión en los últimos circuitos no vale a Ducati. Cada clasificación y cada GP es una amenaza para el piloto español. Correrá con la soga al cuello.