Las risas de Fernando Alonso con la predicción de Honda para el McLaren en Australia

stop

El piloto alucina con las buenas previsiones del fabricante de motor, muy alejadas de la realidad

Carlos Sainz Jr. y Fernando Alonso

16 de marzo de 2016 (13:09 CET)

Fernando Alonso no sale de su asombro ante las últimas predicciones de Honda sobre la posición del MP4-31 en el GP de Australia. El piloto creía que los sueños imposibles quedaron atrapados en 2015 y que, en el nuevo Mundial, todo sería mucho más realista. Pronto ha descubierto que no será así. El fabricante del motor sitúa el McLaren en los puntos en su debut.

El MP4-31 se presentará en Australia con algunas novedades que ni siquiera ha testado, como el nuevo paquete aerodinámico, y con el motor previo a la última evolución. A pesar de ello, el jefe de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, asegura que para la primera carrera, Fernando y Jenson Button estarán "sobre el sexto o séptimo puesto". En zona de puntos. Un milagro. "No estoy satisfecho, tenemos objetivos más altos", defiende el capo japonés.

Alonso, sin embargo, no cree en estas previsiones tan halagüeñas. El piloto conoce el coche como nadie y, después de lo que ha podido observar en los test de Montmeló, valora que con fortuna puede luchar por entrar en las posiciones de puntos. Pero lejos del sexto lugar. Mercedes, Ferrari, Williams, Red Bull y Toro Rosso están, hoy por hoy, un paso por delante.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad