Las reuniones de Ron Dennis para finiquitar a Fernando Alonso en McLaren 

stop

El piloto asturiano tiene el futuro complicado en la escudería

Fernando Alonso y Ron Dennis, en 2007

16 de agosto de 2016 (14:46 CET)

Ya mueve sus hilos. Es vox populi que Fernando Alonso no santo de la devoción de Ron Dennis. El presidente ejecutivo de McLaren apostó hace un año y medio por el asturiano, pero teniendo en cuenta como ha avanzado el proyecto, las dudas se han plantado. El ovetense es uno de los pilotos mejores pagados de la parrilla, pero sin embargo, los resultados no llegan. Y es que los capos de la escudería tienen la mosca detrás de la oreja. El MP4-31 no rinde al nivel esperado, pero además, Alonso sigue incendiando la llama carrera tras carrera con sus polémicas y directas declaraciones.

Por todo ello, parece que Ron Dennis ya teje el futuro sustituto de Fernando. El piloto español seguirá en el equipo la próxima temporada, ya que así lo marca su contrato. Sin embargo, todo apunta a que la relación entre el bicampeón y el equipo no se alargará. Tanto si Alonso decide dejar la Fórmula 1 como si quiere seguir en ella, la idea de McLaren es prescindir de sus servicios.

Dennis quiere apostar por jóvenes talentos que les permitan reducir los sueldos y que entren pisando fuerte. Este es el caso de Stoffel Vandoorme. El belga, de 22 años, se postula como el gran recambio generacional para los dos pilotos actuales de la escudería. Y es que al parecer los capos de McLaren idean ascenderle como piloto titular la próxima y darle el volante de Jenson Button.

Por su parte, el mandamás de McLaren también mueve los hilos de cara al 2018. Faltará un recambio más. Dennis mantiene conversaciones con varios pilotos de la parrilla para encontrar el sustituto perfecto para Fernando Alonso una vez termine la temporada que viene. El proyecto de McLaren-Honda ilusiona a medio plazo, por lo que parece que podrá encontrar a un relevo de garantías. Los hilos se siguen moviendo. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad