Las palabras de Fernando Alonso a Max Verstappen

stop

El piloto asturiano fue de los primeros en felicitar al vencedor del GP de España

15 de mayo de 2016 (16:27 CET)

Max Verstappen (30 de septiembre de 1997, Hasselt, Bélgica) hizo historia este domingo al ganar el Gran Premio de España en el circuito de Barcelona-Catalunya el día que debutaba como piloto de la escudería Red Bull. El joven de 18 años había corrido para Toro Rosso durante las primeras carreras de la temporada y tras el accidentado GP de Rusia, el equipo Red Bull decidió incorporarlo a la primera línea.

Tras ganar en Montmeló y estallar de felicidad en el box de Red Bull, Verstappen recibió una visita muy especial. Fernando Alonso, que había abandonado la carrera, se dirigió a su box a darle la enhorabuena. El piloto asturiano, quizás rememorando los tiempos en que empezó a triunfar en la Fórmula 1, felicitó al belga y le dedicó unas bonitas palabras.

"Enhorabuena Max, llegarás lejos", fue el escueto pero sincero mensaje de Alonso. Y no fue casualidad. Ya durante la semana, en los entrenamientos, coincidieron algún día y Alonso habló con el joven piloto para darle ánimos en su estreno con Red Bull.

Alonso dijo a Verstappen que tiene madera de campeón, que confíe en sí mismo y que mantenga los pies en el suelo, porque está llamado a llegar a lo más alto. Era un mensaje de apoyo y también una especia de pronóstico. Lo que nadie se imaginaba, ni el propio Alonso, es que su vaticinio se fuese a hacer realidad tan pronto. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad