Las órdenes en Yamaha: Japón muestra sus cartas a Valentino Rossi 

stop

El italiano tiene por delante un reto complicado

Valentino Rossi, junto a su mítico dorsal 46 de Yamaha

01 de julio de 2016 (15:26 CET)

A por todas con Valentino Rossi. Aún queda mucha temporada por delante en Moto GP, pero pintan bastos para el italiano. Y es que después de acumular tres ceros en las ocho carreras disputadas, el Mundial se avecina oscuro para il dottore. Aun así, Yamaha no baja los brazos y anima a su piloto para que siga luchando.

En el paddock del equipo azul las cosas están claras: se dará prioridad absoluta a Rossi. La escudería quiere que su piloto franquicia tenga opciones reales para luchar por el título hasta el final. Por ello, el nueve veces campeón del mundo tendrá a su plena disposición todas las mejorías y las novedades que Yamaha descubra a lo largo de la temporada.

Con la mirada puesta sobre Valentino Rossi

En este caso, a partir del GP de Alemania las órdenes son claras en el equipo: se apoyará a Valentino a capa y espada. No hay dudas. El binomio Rossi-Lorenzo se ha acabado. En Japón no quieren que el balear se marche a Ducati con el título de la categoría reina bajo el brazo. Por ello, apoyaran en todo lo que puedan a su piloto número uno.

No hay nada imposible. Con diez carreras aún por disputarse, la cúpula de Yamaha sigue creyendo en la remontada. Ahora es un buen momento para animar a Rossi, ya que il dottore sabe que con su última caída facilitó el Mundial a sus dos grandes rivales directos: Lorenzo y Márquez. Con este escenario, los japoneses de la escudería lo tienen claro: hay que priorizar al piloto italiano y darle todo lo que necesite para que logre remontar la situación. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad