Las órdenes de Ducati a Jorge Lorenzo sobre Valentino Rossi

stop

El equipo italiano da instrucciones muy claras al piloto mallorquín

Jorge Lorenzo debuta con Ducati en los tests de Cheste | EFE

19 de noviembre de 2016 (17:49 CET)

Ducati y Jorge Lorenzo ya trabajan en equipo. Han protagonizado la operación más comentada del año en MotoGP y se han fundido para sellar una unión imparable y ganadora.

El equipo italiano hace tiempo que no se impone al poder de las marcas japonesas, Honda y Yamaha, pero con el fichaje de Lorenzo crecen sus aspiraciones.

Sin embargo, y fruto de esta nueva unión, Ducati ha decidido poner los puntos sobre la íes a Lorenzo. No es que le hayan pegado un toque de intención, sino una serie de consejos y recomendaciones para adaptarse lo más rápido posible.

Uno de los aspectos clave que le han comentado al catalán está directamente relacionado con Valentino Rossi, su antiguo compañero en Yamaha.

No interesa la rivalidad verbal con Rossi

Desde Ducati han pedido a Lorenzo que trate de apagar los fuegos con Rossi. Al menos, verbalmente. Sobre el asfalto tiene que ser implacable y apretarle todo lo que pueda. Pero con sus declaraciones debe suavizar el mensaje.

El motivo por el que Ducati ha transmitido esto a Lorenzo es la popularidad que Valentino Rossi tiene en Italia. Rossi y Ducati son referentes del moticiclismo de su país y todo lo que sea ir contra Rossi puede suponer críticas y un empeoramiento de la imagen desde Italia.

Precisamente a raíz de estas recomendaciones, Lorenzo moderó mucho su discurso cuando fue preguntado por la patada de Rossi a una aficionada en el paddock de Valencia.

Declaraciones de Lorenzo sobre la patada

"En mi opinión, y no sé las razones por las que hay tanta gente en el paddock, supongo que Dorna tendrá sus razones, el paddock está superpoblado, de momento, es bastante difícil para los pilotos, sobre todo los de más popularidad moverse por el paddock", justificó Lorenzo a Rossi.

Y no se detuvo: "Yo o estoy en el box o en mi motorhome. Antes podía estar más en el paddock, hablando con la gente, con los amigos, con otras personas de otros equipos... Ahora es imposible, tanto para mí, como para los pilotos más conocidos. Una de las cosas que yo cambiaría, y repito que es mi opinión, es eso, limitar el acceso de tanta gente al paddock, que realmente, se hace incómodo a lo largo del fin de semana". 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad