Las novedades para el McLaren-Honda de Fernando Alonso se quedan en dos arreglos

stop

El equipo apenas introduce dos modificaciones en el MP4-31 para Australia

Fernando Alonso, dentro del MP4-31 en Australia

18 de marzo de 2016 (11:18 CET)

El MP4-31 ya rueda con todos los componentes con los que debutará en el Mundial de Fórmula 1. Las grandes novedades que preparaba McLaren-Honda para los coches de Fernando Alonso y Jenson Button se han quedado, finalmente, en dos arreglos. El bicampeón español se mostraba escéptico en las horas previas a los primeros entrenamientos en Australia y, a pesar de la sexta posición (con lluvia), el bólido todavía está muy lejos de la mejor versión.

Las previsiones en climatología favorable sitúan el MP4-31 fuera de los puntos. El motor está pendiente de evolución y los 30CV que podía ganar el McLaren con un software serán menos. En este escenario, los grandes cambios para Melbourne se esperaban en la aerodinámica, aunque hasta ahora han sido solo dos pequeñas modificaciones.

La primera es un suelo con nuevo difusor. La segunda consiste en la optimización de las tomas de aire de los frenos traseros. El MP4-31 estrenará morro en Bahréin, dentro de dos semanas, segunda carrera del Mundial. Detalles insuficientes para entrar en los puntos. La evolución del motor es el otro asunto pendiente de la temporada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad