Las negociaciones abiertas de Fernando Alonso para salir de McLaren

stop

El nefasto inicio del Mundial de F1 deja su futuro pendiente de un hilo

El tapado para relevar a Fernando Alonso en McLaren | EFE

27 de marzo de 2017 (13:44 CET)

Al borde del abismo. El Gran Premio de Albert Park confirmó las sospechas de muchos: Fernando Alonso no terminó la carrera. Las cosas no pudieron empezar de peor manera para McLaren-Honda.

Después de unos test nefastos para la escudería de Woking, en los  que las averías varias fueron la tónica de cada día, el desastre se trasladó a la competición oficial.

Las promesas desde Honda de que "en mayo tendrán mejoras importantes" ya no consuelan al asturiano. Antes del inicio de la temporada ya dejó claro que si todo seguía igual en el equipo británico no seguiría la temporada que viene. Las convicciones del asturiano se reforzaron después del ridículo en Melbourne. Está decidido a salir la próxima temporada. Y novias no le faltan.

En McLaren pretenden renovarlo hasta el 2019, pero esta opción se desvanece a marchas forzadas. El oventense quiere terminar con esta pesadilla y vira su mirada hacia otros horizontes.

Dos ofertas sobre la mesa

Tiene dos ofertas en firme, aunque no tan cuantiosas económicamente. Dos opciones que pasan por cambiar la Fórmula 1 por otras categorías del motor. El Mundial de resistencia de Porsche y la Indy Car son las propuestas.

El bicampeón no ve este camino con malos ojos, aunque prefiere seguir apurando sus últimos años en la F1 y seguir aumentando sus ingresos antes de cambiar de competición.

Dos propuestas verbales

Renault también ha tanteado a Fernando. Le conocen bien en la casa francesa. Allí pasó dos etapas, siendo la primera la más exitosa de la escudería y del piloto. Sumó los dos Mundiales que lucen en sus vitrinas. La estrecha relación que le une a Flavio Briatore aumenta las posibilidades.

Pero la opción que Alonso ve más factible es la de Williams. La retirada repentina del actual campeón del mundo, Nico Rosberg, y la salida de Valtteri Bottas para sustituirlo rumbo a Mercedes , dejó colgado al equipo. Repescaron a Felipe Massa, que había sido invitado a retirarse, para competir al lado del joven Lance Stroll hasta el 2018.

Para el año que viene quieren a un piloto de garantías y experimentado, y Alonso es el candidato.

Además, los movimientos de McLaren a la escudería de Oxfordshire podrían estár marcando el futuro camino del piloto. Jost Capito fue el primero en abandonar McLaren. El director ejecutivo puso rumbo a Williams el pasado enero. Le siguió David Redding, el team manager del equipo inglés. También hizo las maletas para firmar por Williams.

Además, el la llegada de Paddy Lowe para la parcela aerodinámica y el hecho de contar con motor Mercedes, atraen y mucho a Alonso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad