Las mofas en Yamaha a espaldas de Jorge Lorenzo 

stop

El balear es el blanco de todas las críticas

El piloto de Yamaha Jorge Lorenzo

07 de septiembre de 2016 (17:02 CET)

Se lavan las manos. El alivio parece ser la impresión más contagiosa estas últimas semanas en los boxes de Yamaha. Tras las malas carreras que ha disputado Jorge Lorenzo en las últimas semanas, los directivos de la marca azul sienten que se han quitado un peso de encima. Cuando el balear anunció su fichaje por Ducati al inicio de la temporada, algunos sectores del actual equipo del mallorquín se sintieron que perdían a una gran joya.

Sin embargo, los últimos acontecimientos han girado las tornas. El piloto español no está firmando una buena temporada con la que es probablemente la mejor moto de la parrilla. Yamaha partía con ventaja sobre el principal rival, Honda, pero no supo aprovechar bien esta condición. Los dos pilotos titulares del equipo pecaron con grandes errores y Marc Márquez fue el mayor beneficiado. Aun así, Valentino Rossi ha conseguido levantar cabeza. El italiano aún se encuentra lejos del liderazgo del de Cervera, aunque ha conseguido recortar algún punto y arrebatarle la segunda plaza a Jorge.

La mala racha de Jorge Lorenzo

Lorenzo ya anotado tres blancos en su casillero en las 12 carreras disputadas. Además, en los últimos grandes premios se ha ido deshinchando. Un claro ejemplo de ello es que en las últimas seis competiciones, Jorge únicamente ha logrado 31 puntos. Las condiciones le han dado la espalda al balear. El piloto español no ha conseguido adaptarse a las nuevas ruedas Michelín, la lluvia ha sido la protagonista en la mayoría de las carreras y, además, las estrategias de equipo no han favorecido a Lorenzo. El resultado ha sido un mal año para Jorge: si quiere despertar deberá hacerlo ya.

Frente a ello, Yamaha se lava las manos, ya que el balear se marcha a Ducati. En este sentido, parece que en la marca azul sienten que han dado con la tecla acertada fichando a Maverick Viñales. Esta semana el catalán está de enhorabuena, firmó un gran primer puesto en Silverstone la pasada semana. Todo esto ha llegado como un soplo de aire fresco en Yamaha que ya piensan en la próxima temporada. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad