Las mentiras que colocan a Fernando Alonso con problemas en McLaren

stop

El nuevo jefe de la escudería británica pone la cruz al piloto español

El gran tapado en la agenda de Fernando Alonso | EFE

23 de noviembre de 2016 (12:33 CET)

Zak Brown, el nuevo director ejecutivo de McLaren, es el rey del marketing de la Fórmula 1 y, como tal, un buen vendedor de su producto. Sin embargo, también tiene fama de ser un ejecutivo muy duro.

Sustituto de Ron Dennis, Brown quiere potenciar los ingresos de la escudería y mejorar su imagen, después de unas temporadas muy malas que pueden pasar factura al grupo.

Brown ya prepara grandes cambios en McLaren. Habrá despidos en la cúpula de la escudería y el futuro, a medio plazo, de Fernando Alonso es muy incierto.

Palabras menos amables

El nuevo jefe de McLaren, sin embargo, ha optado por ensalzar públicamente al bicampeón del mundo. En privado, sus opiniones no son tan amables.

"No conozco bien a Fernando, pero tengo muchas ganas de estar con él porque soy un admirador suyo. Es un piloto increíble, igual de bueno que el mejor", ha dicho Brown en una conversación que mantuvo con Autosport.

Brown, sin embargo, considera que los 30 millones de euros anuales que gana Fernando Alonso son una carga excesiva para McLaren.

El nuevo director ejecutivo de la escudería británica asume que Alonso es uno de los mejores pilotos del mundo, pero considera que sólo se puede pagar una cantidad tan elevada por un corredor con opciones de ganar el Mundial de Fórmula 1.

Relevo generacional

El relevo generacional que prepara Brown en McLaren también afectará a los pilotos. De momento, el nuevo jefe ya ha dado luz verde al cambio de Jenson Button por Stoffel Vandoorne.

Brown también deberá pronunciarse sobre el futuro de Alonso. El piloto español tiene contrato hasta 2017.

Alonso, según algunas fuentes internas, podría ser despedido dentro de un año. McLaren no contempla ahora su continuidad. Y la renovación sólo sería factible si logra buenos resultados en 2017 y acepta una reducción muy importante de su ficha.

Brown, de momento, ensalza a Alonso, pero dentro de un año podría firmar su sentencia en Woking.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad