Las mentiras de McLaren: los caballos (de verdad) en el MP4-31 de Fernando Alonso

stop

El piloto español estalla en Canadá por los problemas de potencia de su monoplaza

Parte trasera del McLaren de Fernando Alonso

13 de junio de 2016 (11:36 CET)

Fernando Alonso está desesperado. Harto de las falsas promesas de McLaren y Honda.  El Gran Premio de Canadá fue una pesadilla para el piloto español, que acabó undécimo. El MP4-31 sufría horrores en las rectas, donde era adelantado por sus rivales con una facilidad que desquiciaba al bicampeón del mundo. El motor sigue siendo la asignatura pendiente del nuevo coche.

Montreal retrató perfectamente la agonía de Alonso. El MP4-31 sigue sin ser un coche fiable. En velocidad punta, la diferencia es de 15 kilómetros por hora respecto a los grandes equipos porque McLaren está a más de 100 caballos respecto a los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

La unidad de potencia de McLaren ofrece 844 caballos, una cifra muy inferior a los 950 caballos de Mercedes.

Desesperación y vergüenza

Renault es la escudería que más ha evolucionado su motor. Actualmente dispone de más de 900 caballos, mientras que Ferrari alcanza los 930. Incluso Toro Rosso, con 860 caballos, supera a McLaren para desesperación de Fernando Alonso y vergüenza de Ron Dennis, el jefe de McLaren.

Alonso acabó decepcionado en Canadá, cargando contra los responsables de su equipo. Su futuro en Woking sigue siendo muy incierto. Por eso, se deja querer por Mercedes y no descarta el salto al Mundial de Resistencia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad