Las mentiras de McLaren: "Alonso, ¿por qué no te vas?"

stop

El entorno del piloto le recomienda que rompa con McLaren

Fernando Alonso, en el punto de mira del independentismo catalán

31 de mayo de 2016 (17:15 CET)

Fernando Alonso celebró el sexto puesto en Sochi con más efusividad que la quinta plaza en Mónaco. En Rusia, el piloto español confiaba en las promesas de McLaren-Honda, pero su abandono en el Circuit de Barcelona-Catalunya fue un golpe demasiado duro para él. Una vez más se quejó de la falta de potencia del MP4-31. En el Principado recuperó la sonrisa, pero en McLaren ya le han advertido de que las evoluciones de su monoplaza serán lentas. Eso, al menos, ha proclamado Eric Boullier, el director deportivo de la escudería británica.

McLaren sigue presionando a Honda para que mejore el motor del MP4-31, pero su gran objetivo pasa por tener un coche muy competitivo en 2017. Alonso, por su parte, se desespera y recuerda las promesas que le hicieron en Woking. Le garantizaron que tendría el tercer mejor chasis y que McLaren acabaría entre los seis primeros clasificados en el Mundial de Constructores.

Séptimo mejor equipo

Mercedes, Ferrari, Red Bull, Force India y Red Bull tienen mejor chasis que el McLaren de 2016. Estos cinco equipos y Williams superan a la escudería británica en la clasificación. Dos motivos suficientes para que el entorno de Alonso no tenga claro su futuro. Muchos le aconsejan que rompa con el equipo y otros le piden paciencia, recordando que ninguna escudería pagaría hoy los 30-35 millones de euros anuales que cobra en McLaren.

"Alonso, ¿por qué no te vas?", le sugirió un estrecho colaborador suyo hace unos días al piloto español. Alonso, de momento, calla. Ganas de irse no le faltan, pero no quiere dar otro paso en falso. Quiere ver la evolución de su coche en los próximos meses y, sobre todo, está dispuesto a esperar el tiempo que haga falta a Mercedes. La opción de seguir un año más en McLaren, con Vandoorne como compañero en 2017, no parece entusiasmarle demasiado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad