Las mentiras de Fernando Alonso (y una verdad que arrasa en la F1) | EFE

Las mentiras de Fernando Alonso (y una verdad que arrasa en la F1)

stop

El asturiano se queda sin margen de maniobra

31 de agosto de 2017 (19:32 CET)

 

El juego de las sillas que está protagonizando Fernando Alonso está empezando a levantar ampollas dentro del paddock de la Fórmula 1. El asturiano no confirma ni desmiente los rumores sobre su futuro, pero deja claro que tiene muchas opciones.

“He descartado el 60% de las ofertas que me han llegado, ahora tengo que decidir sobre el otro 40%”, aseguró Alonso. Por sus declaraciones se desprende que piloto no le faltan posibilidades, pero todo apunta a un farol tras la bomba de Williams.

Claire Williams, directora de la escudería Williams, salió a la palestra para negar cualquier contacto con Fernando Alonso. A pesar de que Paddy Lowe no negó esta opción, la británica ha querido ser más contundente.

“No sé nada de eso. Nunca he negociado nada con él ni me he sentado en una mesa con él”, afirmó Williams a Bild.

La realidad tras el humo

Las posibilidades de Alonso, por tanto, se reducen. La sensación de que todos los equipos se pelean por él está virando hacia una certeza bien distinta, no parece que nadie quiera ficharlo.

Desde el entorno del español se alimenta que Ferrari quiere que vuelva, pero la realidad es que en Maranello no quieren oír hablar de juntar a Alonso con Vettel.

El fuerte carácter de Fernando y sus salidas de tiesto flirteando con Indy 500 e incluso Le Mans hacen que la convivencia dentro del equipo sea muy difícil. Vettel no piensa compartir monoplaza con el de Oviedo.

Así pues, Alonso puede verse obligado a limar sus asperezas con Honda y permanecer en McLaren. La única escudería que podría hacer frente a su sueldo es Mercedes, pero la oposición frontal de Hamilton bloquea cualquier operación. La jugada de Alonso está cayendo por su propio peso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad