Las marcas que dejan tirado a Schumacher en la recta final

stop

El 'Kaiser' todavía percibe ayudas económicas de seis patrocinadores

Michael Schumacher junto a los seis sponsors que le mantienen el patrocinio

10 de mayo de 2016 (14:14 CET)

Michael Schumacher encara la recta final de su vida, pero se resiste a terminarla a pesar de su malogrado estado de salud. El ex piloto alemán, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, está al borde de la muerte desde el accidente que tuvo esquiando en los Alpes Suizos en diciembre de 2013. Han pasado dos años y medio desde el fatídico accidente, pero el Kaiser se mantiene con vida, aunque sin la compañía de algunas marcas que le ayudaban a sobrevivir.

Tres son los patrocinadores que han dado la espalda a Schumacher en el peor momento, aunque algunos especialistas en marketing entienden esta acción porque las marcas ya no obtienen retorno con la imagen del ex piloto, cuya situación se está llevando con total secretismo. La última en sumarse a la estampida ha sido Erlinyou, firma de navegadores GPS que se unió a la cartera de sponsors del Kaiser en septiembre de 2012.

Anteriormente se dieron de baja de la nómina de patrocinadores del heptacampeón del mundo Jet Set y Navyboot, que aportaban cinco millones de euros anuales a sus cuentas bancarias. Así mismo, las compañías Audemars Piguet y Rosbacher alcanzaron un acuerdo para reducir la suma de dinero que le pagaban a modo de patrocinio, pero se mantienen en cartera.

Los que resisten

Estas son las seis marcas que todavía patrocinan a Schumacher: Deutsche Vermögensberatung, Mercedes-Benz, Audemars Piguet, Rosbacher, Schuberth y Hormann. Además, sigue vinculado a las escuderías de Fórmula 1 de Ferrari y Mercedes-Petronas y a tres empresas familiares: Mick Schumacher, Miachel Schumacher Kart & Event Center y el rancho de su mujer, Corina, que se dedica a los rodeos y adiestramientos de caballos en Suiza y Estados Unidos a través de CS Ranch.   

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad