Las marcas cierran la puerta a Fernando Alonso

stop

La presencia del piloto en campañas publicitarias decae como sus éxitos en la Fórmula 1

Fernando Alonso

18 de mayo de 2016 (11:56 CET)

El tirón mediático de Fernando Alonso decae al ritmo de la falta de victorias en Fórmula 1. Su presencia en campañas publicitarias se ha reducido en los últimos años, periodo que coincide por su travesía por el desierto. Cierto es que mantiene los elevados ingresos (es el deportista 17 del mundo en este sentido), con 35,5 de dólares, según Forbes, pero solo 1,5 millones son por patrocinios.

Alonso, en pleno auge y tras el bicampeonato de Fórmula 1, incluso conseguía patrocinadores para los equipos en los que corría. Así fue con Telefónica (Renault), Vodafone (McLaren) y Banco Santander (Ferrari). Ahora, con un coche que no rinde lo esperado, lo tiene más complicado.

El termómetro de las redes sociales

La desaparición de Alonso de la publicidad es evidente. En 2007, después del bicampeonato (2005, 2006) protagonizó tres de las diez campañas más efectivas: Tag Heuer, Banco Santander y Mutua Madrileña. Hoy, a juzgar por su web personal, apenas mantiene el apoyo de las gafas de sol Oakley, aunque en el faldón de su página también luce sendos acuerdos con Unicef y el circuito de Bakú.

En redes sociales, Alonso es el tercero de los deportistas españoles en número de seguidores, en una lista que excluye a los futbolistas. El Nano suma 2,4 millones de followers en Twitter y 530.000 seguidores en Instagram. Rafa Nadal tiene 9,4 millones y 1,5 millones, respectivamente, mientras que Pau Gasol se mueve en cifras de 3,5 millones y 928.000.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad