Volkswagen Golf GTI | Volkswagen

Las fotos del nuevo Volkswagen Golf GTI TCR 2019 que se comen al Seat Léon Cupra (¡Alucinarás!)

stop

Las imágenes de la versión más radical del GTI que asustan al fabricante español

22 de enero de 2019 (15:51 CET)

Ojo porque a los responsables de Seat les ha cambiado la cara. Y no es para menos. No es otro de Volkswagen, uno de los fabricantes ‘rivales’ de los españoles, los que han presentado du último ‘juguete’.

Y no es precisamente uno cualquiera. Se trata de una nueva edición de su mítico Golf. Con motivo de sus éxitos en los dos últimos años en el campeonato de TRC (Touring Car Racing), los germanos han preparado una versión muy radical de su Golf GTI.

Imagen relacionada

Golf GTI TCR 2019

Una versión que, como podía esperarse, es espectacular. Por dentro y por fuera. En su exterior, los spoilers delanteros y traseros, su doble escape, sus faldones laterales y su precioso difusor trasero hacen de este GTI TCR uno de los modelos más deportivos de la marca alemana.

Pero ojo que por dentro no es que sea menor la bomba. Todo lo contrario. Pese a que no llega al nivel de potencia de la versión más extrema del compacto, la del Golf R, este GTI TCR llega con un 2.0 turboalimentado que entrega, ojo, 290 caballos de potencia, 45 caballos más que el GTI convencional.

Imagen relacionada

Esta bestia debajo del capó, unida a una transmisión DSG de siete velocidades, consigue llegar de cero a cien kilómetros por hora en apenas 5.6 segundos. En cuanto a la velocidad punta, si bien puede caparse a los 250 kilómetros por hora, puede llegar a los 260 km/h.

Por lo que respecta al equipamiento (y siempre teniendo en cuenta que es un modelo hecho por y para los circuitos de carreras), cuentan con, entre otros, tablero de instrumentación digital, faros LED, sistema de frenada de emergencia con detección de peatones o suspensión regulable.

Resultado de imagen de golf gti tcr 2019

Precio y llegada a España

Su llegada está prevista para el mes de abril en Europa. Si tu intención es hacerte con uno de ellos, deberás desembolsar una cifra cercana a los 43.000 euros. Eso sí, en el momento en el que lo oigas rugir, alucinarás. En Seat ya tiemblan.

Resultado de imagen de golf gti tcr 2019

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad