Las filtraciones en McLaren dejan a Fernando Alonso sin tercer Mundial de Fórmula 1

stop

Los comentarios en Woking alejan al piloto del sueño de la tercera corona

Fernando Alonso en Melbourne

27 de marzo de 2016 (20:24 CET)

La tercera corona de Fernando Alonso en la Fórmula 1 se antoja imposible. Al menos, en McLaren-Honda. Al menos, con el contrato actual (termina en 2017). Las filtraciones que salen desde Woking advierten de que ninguno de sus pilotos optará al título antes de 2018, como pronto. Un factor, el técnico, a tener en cuenta junto con otras variables.

Las promesas incumplidas son una constante en McLaren-Honda desde el regreso de Fernando Alonso. En el primer año le prometieron podios, cuando la realidad es que competía por llegar a meta. También le han asegurado que reducirá a la mitad los plazos necesarios para convertir un nuevo equipo/proyecto en campeón. Es prácticamente imposible.

La edad es importante

Renault y Mercedes necesitaron cuatro años para convertir a Brawn y Bennetoon en campeones con sus motores; Red Bull pasó por el mismo camino tras la compra de Jaguar. McLaren encara el segundo año muy lejos de la cabeza. Está más cerca de los puntos, pero sin opciones de podio. El próximo año debe ser el de la confirmación, pero en ningún caso el del título. Y en 2018 Fernando no tiene contrato ya.

En Woking valoran que, aunque Alonso prolongara su vínculo, es muy complicado en el escenario actual que un piloto de 37 años (los que tendría entonces) gane un Mundial. Lejos quedan los hitos de Juan Manuel Fangio (campeón en 1957 con 46 años). Las exigencias físicas de hoy nada tienen que ver con las de antaño, y la juventud es un plus en este sentido: Michael Schumacher ganó su último título con 35 años en 2004. Kimi Raikkonen, con 27 en 2007. Jenson Button, con 29 en 2009. Lewis Hamilton ha ganado sus últimos campeonatos con 29 y 30 años. Vettel acumula cuatro títulos con 28 años; el último, con 25.

Elevado salario

Otro factor importante es la dificultad que tendrá Alonso para renovar su contrato, llegado el momento, con McLaren-Honda. Es el piloto mejor pagado de la parrilla, con más de 30 millones de euros anuales, aunque los resultados no dicen lo mismo. Es una losa para las arcas, ya que ni siquiera arrastra consigo anunciantes. Con todo, los rumores dibujan el retiro de Alonso con los Mundiales de 2005 y 2006.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad