Las espectaculares condiciones de Ducati a Jorge Lorenzo

stop

La marca italiana tira la casa por la ventana para fichar al actual campeón del mundo

La llamada más caliente de Jorge Lorenzo

22 de marzo de 2016 (12:50 CET)

Jorge Lorenzo ha rechazado la primera propuesta de Yamaha para renovar su contrato. El actual campeón del mundo duda entre continuar en el equipo japonés o fichar por Ducati, que le ofrece 12 millones de euros por temporada, el mismo sueldo que percibe Marc Márquez, y la elección del piloto que desee como compañero.

Ducati quiere dar el gran salto en 2017. La marca italiana quiere aprovechar las tensiones entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo en Yamaha para convencer al piloto español. Ducati está dispuesta a duplicar la ficha del campeón del mundo de 2015 para que lidere su próximo proyecto.

Lorenzo no quiere precipitarse. Y mucho menos tras confirmarse que Rossi seguirá dos años más en Yamaha. El equipo japonés ha renovado a la baja al heptacampeón del mundo y ha propuesto una notable mejora salarial a Lorenzo que éste ha rechazado.

La oferta de Yamaha

"Le hemos ofrecido el mayor contrato desde que está en Yamaha", manifestó Lin Jarvius, máximo responsable de la firma japonesa. Lorenzo cobra 6,5 millones de euros anuales en concepto de salario y Yamaha le garantiza 10 millones anuales en las próximas temporadas.

Lorenzo se encuentra incómodo con Valentino Rossi como compañero de equipo por la influencia que éste tiene en Yamaha. En Ducati, en cambio, le garantizan que él será el líder de la marca italiana. En Ducati, Jorge podrá elegir compañero, sin cortapisas, puesto que la escudería está dispuesta a romper sus compromisos con Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. Todo vale por fichar a Lorenzo, el gran deseado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad