Las dos ofertas de Fernando Alonso para salir de McLaren 

stop

El piloto asturiano tiene dos alternativas sobre la mesa

Los miedos de Fernando Alonso | EFE

27 de julio de 2016 (19:40 CET)

Tiene alternativas. La temporada de Fernando Alonso en McLaren-Honda está siendo complicada. Y es que desde que aterrizó en el nuevo proyecto, las carreas se le hacen cuesta arriba. Ha sido un año y medio muy duro. Sin embargo, parece que ahora empieza a ver luz al final del túnel. Los planes del binomio empiezan a ir paso a paso hacia adelante.

Aun así, el piloto asturiano no puede tener paciencia, ya que los años le pesan. Por ello, en más de una ocasión ha mostrado su interés por abrir nuevos horizontes. En este caso, Indy Car y Le Mans son los principales atractivos para Alonso. Y es que por su pilotaje y su carácter, el ovetense podría encajar bien en las dos modalidades.

Nuevos objetivos, nuevas motivaciones

Tanto Indy Car como Le Mans han picado a la puerta de El Nano, aunque Fernando no acaba de estar por la labor. Aun así, no se cierra la posibilidad. Hace unas semanas, el piloto de McLaren desvelaba a la revista inglesa Motorsport: "Quiero ganar Le Mans y las Indy 500". De hecho, tras estas declaraciones se levantó revuelvo. Y es que el famoso directivo de la Indy, Chip Ganassi, no tardó en contestarle a través de Twitter: "¡Mandadle mi email, mi teléfono y mi cuenta de Twitter!".

Las palabras de Ganassi desvelan el interés que tiene esta modalidad de contar con un piloto como Alonso. De hecho, el bicampeón de Fórmula 1 tiene cualidades y potencial para destacar en una competición de este tipo.

Por otro lado, las 24 Horas de Le Mans también es una competición que llama a la puerta de Alonso. El ovetense ha mostrado su interés por este tipo de competición. Y es que la escudería Porsche ya ha mostrado en ocasiones su deseo para que español dispute el mundial de resistencia con su marca. En este caso, para Fernando "formar una familia y ganar en Le Mans" son sus principales objetivos tras pasar por la Fórmula 1.

Para el Nano la posibilidad de convertirse en uno de los pocos pilotos de la historia en conseguir la Triple Corona del Motor sería una gran motivación. Y es que tendría en su bolsillo los tres triunfos más importantes en el automovilismo mundial

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad