Las dos marcas que dejan tirado a Michael Schumacher en su 48 cumpleaños

stop

El siete veces campeón del mundo pierde apoyos mientras se alarga su drama personal

La lista de patrocinadores y marcas de Michael Schumacher actualizada en 2017

04 de enero de 2017 (22:36 CET)

Michael Schumacher cumplió 48 años este 3 de enero. El piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 todavía no está para celebraciones. La información sobre su estado de salud es prácticamente inexistente.

Tanto es el secretismo que envuelve al Kaiser, que ni siquiera habían salido a la luz los últimos casos de patrocinadores que le han dejado tirado. No estuvieron por su cumpleaños. 

Según ha podido saber Diario Gol, dos de las marcas habituales de Schumacher han roto el vínculo que mantenían hasta la fecha. Las dos compañías formaban parte de la nómina de patrocinadores del piloto alemán. Ahora, no queda ni rastro de ellas.

Las dos firmas desertoras

La primera en cuestión es Audemars Piguet, firma relojera que durante 2016 lucía entre la cartilla de sponsors del famoso automovilista. Se anunciaba, incluso, en la página web del siete veces campeón.

Curiosamente, en la misma página web donde antes brillaba su marca ahora ya no aparece. No solo eso, sino que la propia web de Audemars Piguet mantiene un apartado dedicado a la colección Michael Schumacher que ya es totalmente inexistente: "Page not found".

La relojera no es la única que se ha bajado del barco de Schumi. También le ha dicho adiós la compañía Hormann, especializada en cerraduras del hogar. Esta empresa aparecía entre los sponsors del alemán en 2016. 

Las primeras que se fueron

Los últimos actos promocionales de estas dos marcas con Michael Schumacher datan de 2012 y 2013, escasos meses antes del grave accidente de esquí que sufrió en los Alpes suizos. Sin embargo, la relojera le dedicó un nuevo vídeo-homenaje en febrero de 2016.

Las dos firmas desertoras se unen al elenco de patrocinadores que retiró su apoyo a Schumacher anteriormente: Jet Set, Navyboot y Erlinyou. También se dio el caso de algunas marcas que no retiraron el patrocinio pero redujeron la aportación.

Las que aguantan el tipo

Actualmente, el principal sponsor que sustenta a la familia Schumacher es la consultora económica Deutsche Vermogensberatung, vinculada al piloto germano desde 1996. Tras más de 20 años con el Kaiser, ahora también patrocina a su hijo Mick, un prometedor piloto que despunta en la Fórmula 4.

Completan la cartera de sponsors las siguientes marcas: Mercedes-Benz, Rosbacher y Schuberth. Además, colaboran los últimos equipos de Fórmula 1 en los que compitió: Ferrari y Mercedes AMG Petronas.

Por último, en la web de Schumacher tienen visibilidad las empresas vinculadas al patrimonio del propio piloto y su familia: el rancho de su esposa, Corina, el centro de karting y eventos y la marca Mick Schumacher, que representa a su hijo.