Las cuatro marcas bestiales que tienen a Fernando Alonso en su agenda para entrar en la F1

stop

El piloto asturiano deshoja la margarita con un abanico de opciones para el futuro

El último en avisar a Fernando Alonso | EFE

03 de abril de 2017 (20:54 CET)

Fernando Alonso no sabe qué pasará en el futuro. Es un tipo que vive lo inmediato, el presente. Pero afronta el último año de contrato en McLaren-Honda sumido en un mar de dudas.

Las dos primeras temporadas no le dejaron buenas sensaciones y lo mal que ha empezado la tercera hace pensar que las cosas pueden ir a peor.

Promesas y más promesas que no llegaron a ningún sitio. Mejoras que no funcionaron. Propuestas que no progresaron. Todo siguió igual mientras iban pasando las semanas y los Grandes Premios.

El nuevo reglamento reabrió las esperanzas del asturiano. A priori los monoplazas iban a ver sus fuerzas más igualadas. Alonso debería tener más opciones de hacer algún podio. De momento, no. 

El ovetense no descarta que vuelva a ser otra temporada nefasta. En Melbourne volvió a rememorar sus peores pesadillas en la F1 a pesar de firmar una de sus mejores carreras.

Las opciones son reducidas. La mayoría de equipos tienen atados a sus pilotos y difícilmente alguno de los grandes apostará por una vieja gloria como Fernando. No obstante, se le podría abrir una puerta en un futuro cercano.

Cuatro grandes marcas del automovilismo sondear meter el hocico en la Fórmula 1. Tiene claro que es la competición de coches que más dinero mueve, por fama y popularidad. Por tanto, es un buen escaparate para las grandes fábricas. 

Cuatro colosos

Se trata de concesionarios de primer orden mundial, que desearían entrar en la F1 por la puerta grande. Ello implica una elevada inversión inicial y la presencia de pilotos de primera categoría. Alonso encaja. 

Liberty Media, los nuevos amos de la Fórmula 1, están dando la vuelta a la especialidad. Muchas miradas que hasta ahora no prestaban atención vuelven a fijarse en ella. Quieren darle un nuevo impulso.

Si hace poco retornaba Adidas, una firma que nada tuvo que ver con el automovilismo durante años, son ahora otras las interesadas y ya hay varias marcas automovilistas las que se han mostrado su sonrisa. La primera que podría retornar al circo es precisamente la primera que se llevó un título mundial en 1950: Alfa Romeo.

El posible retorno de Alfa Romeo tras tres décadas alejados de la más alta categoría del automovilismo viene marcado por la presencia esta semana de Heinz Harald Wester en la reunión celebrada en Paris para diseñar el futuro motor de la Fórmula 1.

En la misma reunión estuvieron sentados representantes de ocho marcas y entre ellas AudiLamborghini Porsche. Esto no quiere decir que vayan a ingresar, pero sí que están interesados en ver que sale de ahí. Lo pueden ver como una oportunidad. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad