Las conversaciones secretas de Valentino Rossi con un piloto español

stop

The Doctor entabla relación con uno de los candidatos al título

Valentino Rossi pone nombre a sus cinco enemigos

02 de abril de 2016 (13:10 CET)

Valentino Rossi tiene nuevo amigo español en el paddock. Tras romper relaciones con su compañero, Jorge Lorenzo, y con su ya ex socio, Marc Márquez, The Doctor abre los brazos a Maverick Viñales. Se aprecian mucho y, este año, están estrechando lazos.

El ídolo de Viñales siempre fue Rossi. Le gustaban sus celebraciones y su estilo agresivo: "Siempre he estudiado su estilo y ahora corre con otro y la manera como se adapta dice mucho de su clase". El 46 le corresponde con más halagos: "Es muy valiente y se convertirá en un piloto muy fuerte". La carrera en Losail (Catar), la primera del nuevo Mundial, acercó más a los dos pilotos. Rossi cogió la referencia de Mack en los entrenamientos. "Y eso quiere decir que me considera", presume el español.

Retos y confidencias

Viñales ha visitado (y se ha entrenado con Rossi) la VR Academy en el Ranhc de Tavuilla. Dice que hay "buen ambiente" y "es muy divertido". Han sido carreras de jugueteo. Después de Catar, sin embargo, Mack retó a Vale, en privado, a un entrenamiento "mano a mano" en el Ranch. Un gesto que demuestra el acercamiento y el respeto mutuo.

Pero hay más. El jefe de equipo de Viñales en Suzuki es Davide Brivio, el ex mánager de Rossi, quien lo fichó para Honda en 2003 y se lo llevó a Yamaha después. Es íntimo de Il Dottore. Un último dato: Mack reside en Pontetaro (Italia) con su novia, la campeona de motocross, Kiara Fontanesi. Todo queda en casa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad