Las conspiraciones de Rossi, Viñales, Márquez y Lorenzo calientan el GP de Italia

stop

Varios pilotos cargan contra Valentino por su "estrategia organizada" con Maverick y los atacados abren fuego con sus respuestas

Valentino Rossi engaña a Maverick Viñales

21 de mayo de 2016 (20:52 CET)

Nuevas tensiones en MotoGP. Si no eran suficientes las hostilidades que tienen que aguantar los principales pilotos españoles, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, ahora se suma la polémica por las supuestas ayudas que Maverick Viñales está ofreciendo a Valentino Rossi. Al parecer, el italiano ha encontrado en el de Figueres a su mejor aliado.

Rossi se proclamó el más rápido en el circuito de Mugello este sábado, a pesar de los problemas que reconoció tener en los libres del viernes. En la carrera del domingo, saldrá primero, seguido de Maverick Viñales, al que varios pilotos han acusado de favorecer a Rossi, el que será su compañero de equipo el año que viene en Yamaha.

Así lo ha dicho el propio Márquez, que saldrá quinto: "No me sorprende, lo hemos visto en las primeras carreras. Vi que primero Maverick hizo el tiempo detrás de Valentino y, luego, al revés. Parece que lo hablan y lo organizan, pero es estrategia, que tire uno primero y luego el otro. Te puede dar la primera fila, pero la carrera es mañana, y ahí también tienen ritmo para estar delante, van a ser rivales duros".

Casey Stoner, probador en Ducati, no ha sido tan directo pero ha recurrido a la ironía a través de Twitter para criticar la clasificación de Rossi como primero: "Bien hecho Valentino Rossi, una estela oportuna siempre ayuda".

Cruce de declaraciones

Jorge Lorenzo tampoco se ha quedado callado: "Bueno por lo que he oído, Maverick siempre ha admirado mucho a Rossi, y parece que, al menos es mi opinión, que planean algo antes de los entrenamientos para luego favorecerse y hacer mejor vuelta pero bueno, es algo legítimo, que se puede hacer, y lo han hecho bien porque Rossi ha mejorado muchas veces su tiempo siguiendo a Viñales".

Y Viñales, por su parte, no se ha cortado a la hora de contestar al mallorquín: "Que no diga nada porque él planea los entrenamientos con Iannone, y este ha conseguido el tiempo a su rueda. Rossi me ha quitado la pole, pero le agradezco el gran trabajo que ha hecho". "Siempre me gusta empezar la clasificación tarde, porque hay menos pilotos", ha argumentado el de Figueres.

Rossi abre fuego

Valentino Rossi, por su parte, ha abierto fuego directo contra los españoles: "Deberían tener cuidado de no hablar de biscotto (amaño) para que no se vuelva a hablar de lo que pasó al final del año pasado. Es mejor para todos, sobre todo, para ellos. De todos modos está bien que haya resquemor".

"¿Yo le copié a él o él a mí? Ah, los dos (...) No es nada que hubiéramos hablado antes. Es sólo una casualidad. Esperamos al final para tener menos tráfico. No creo que Maverick esté hoy muy feliz por acabar detrás y no tener la pole", explicó Rossi para responder a las críticas. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad