Las cinco ofertas de Fernando Alonso para 2018 (Adiós a McLaren)

stop

La temporada 2017 marcará el futuro del asturiano en la Fórmula 1

Las opciones de futuro de Fernando Alonso | EFE

20 de febrero de 2017 (15:01 CET)

Incertidumbre total. Queda un mes para que la temporada de Fórmula 1 levante la persiana oficialmente.

Un horizonte totalmente incierto, ya que al cambio de normativa impuesto por la FIA, se ha sumado el baile de asientos y los avances de los distintos equipos.

Las respuestas llegarán a partir del próximo 26 de marzo, aunque esta semana las primeras impresiones se dejarán caer por el asfalto de Montmeló. En el circuit de Barcelona-Catalunya, los pilotos podrán probar sus joyas inéditas. Pretemporada.

Las expectativas de Alonso

Uno de las escuderías que genera mayor expectación es McLaren-Honda. Fernando Alonso afronta su último año de contrato con la marca británico-nipona. Con las pilas cargadas y las energías renovadas, el asturiano espera dar la campanada con el MCL32.

Una temporada a cara o cruz que marcará el futuro próximo del bicampeón. A final de curso, el Nano deberá escoger qué hace. Tendrá que mover ficha. Y es que si los resultados no llegan, es más que probable que Alonso deje atrás su etapa en McLaren.

Las ofertas sobre la mesa del ovetense

Ante esta situación, cinco son las ofertas que tiene Alonso sobre la mesa. Algunas en firme, otras formuladas a modo de propuestas verbales.

Ahora bien, en algún caso no es más que una mera insinuación. Aun así, lo claro es que a sus 35 años, tiene una amplia cartera. Es uno de los pilotos más reconocidos.

En primer lugar, el piloto español tiene una propuesta para renovar su continuidad con McLaren.

Termina contrato a finales de 2017, pero el binomio –a pesar de no contar con el beneplácito de todas las partes– pretende renovarlo por dos años más: hasta 2019. Alonso se lo está pensando.

Dos ofertas en firme que tiene, pero mucho menos cuantiosas en la parcela económica, son las de cambiar la Fórmula 1 por otras competiciones: el mundial de resistencia de Porsche y la Indy Car.

El ovetense siempre ha mostrado su simpatía hacia estas modalidades. Están sobre la mesa

Los dos equipos que siguen la pista de Alonso

La propuesta verbal que tiene el asturiano es de Renault. Allí vivió su etapa dorada y conquistó dos mundiales para hacer historia con una escudería poco acostumbrada a ganar.

Un secreto a voces. Siempre ha mantenido una estrecha relación con el antiguo capo del equipo, Flavio Briatore, y desde allí opinan que debería retirarse de la F1 firmando una tercera etapa en Renault.

La última alternativa. La insinuación sería el gran bombazo de la Fórmula 1: Williams. Alonso les interesa, a pesar de ser el más caro de la parrilla, porque tiene información privilegiada del motor Honda, un enemigo que asusta.

Los resultados de 2017 marcarán el futuro de Fernando. Tiempo al tiempo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad