Las chapuzas de McLaren con Fernando Alonso

stop

Yusuke Hasegawa descubre más defectos del motor Honda

Fernando Alonso, perseguido por cuatro coches en China | EFE

27 de abril de 2016 (21:47 CET)

La casa de los líos. El título de esta exitosa serie española bien podría aplicarse a la situación que se vive en la escudería McLaren-Honda. Y es que cada dos semanas –o cada Gran Premio– descubren una chapuza diferente. La última está relacionada con el motor de combustión.

Yusuke Hasegawa, jefe de motores de Honda, ha desvelado en declaraciones a los medios de comunicación que el monoplaza de Fernando Alonso todavía no está preparado para ganar. "Es demasiado pronto para decir el número exacto de posiciones que podemos ganar este año, pero es evidente que ni soy feliz ni estamos satisfechos con la posición actual", confesó Hasegawa.

El jefe de motores de Honda no se quedó ahí, sino que entonó el mea culpa al señalar directamente a la unidad de potencia, competencia suya: "Nosotros podemos y debemos contribuir con la unidad de potencia. Es importante demostrar que podemos mejorar. Este es nuestro objetivo".

Elogia a McLaren

Y no tuvo reparos en dignificar el trabajo de McLaren en lo que a la aerodinámica del monoplaza se refiere. Hasegawa elogió el chasis fabricado por su socio británico, lo que señaló como una de las principales mejorías con respecto al curso pasado.

"El ERS es mucho mejor que el año pasado, pero entendemos que el motor de combustión interna está todavía muy lejos para alcanzar a los otros equipos. No estamos satisfechos con la situación, pese a mostrar síntomas de mejoría", zanjó. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad