Las cantadas que Yamaha echa en cara a Valentino Rossi

stop

El equipo japonés ha filtrado información sobre los errores que cometió el piloto italiano en Austin

Valentino Rossi reconoce la verdad más dura al salir del Hospital de Rimini | EFE

12 de abril de 2016 (20:41 CET)

Malos tiempos para Valentino Rossi. Van tres carreras y ninguna victoria. Un podio, en Argentina, y una caída, en Estados Unidos. Las sensaciones no son buenas. En Yamaha hay preocupación y han empezado las filtraciones: varios medios de carácter internacional han publicado los errores que cometió Rossi en el circuito de Austin. Estas son las cuatro cantadas del piloto italiano.

1) El embrague: Rossi lo quemó al inicio de la carrera y luego le pasó factura. Se trata de un error más propio de principiantes que de todo un veterano como él. Ese error le hizo perder velocidad en las rectas, ya que Rossi debía vigilar para que recuperase su temperatura ideal y el problema no fuese a más.

2) La puesta a punto: el italiano no estuvo fino a la hora de preparar su moto. De hecho, Jorge Lorenzo le acusó de haber copiado toda su estrategia, incluso la marcha con la que entraba a las curvas. Y eso que en su día fue Rossi el que pidió que se levantasen los muros para que Jorge no le copiase los trucos. No hizo bien los reglajes y la moto no estuvo a la altura.

3) Problemas con Michelin: Rossi no termina de adaptarse a los nuevos neumáticos, de la marca Michelin. Se trata de una rueda que no le favorece por su tamaño (mide 1,82 metros), mientras que es práctica para pilotos más pequeños como Lorenzo, Márquez y Pedrosa.

4) Falta de concentración: Era una carrera importante para Rossi porque podía aprovechar para agrandar las diferencias con Lorenzo en un circuito que no se le da bien al balear. Sin embargo, el italiano estuvo ansioso, y no supo jugar a sumar puntos. Arriesgó, y ante esa falta de concentración, cometió un error de cadete y mordió el polvo.   

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad