Las cantadas de Hamilton abren la puerta de Mercedes a Alonso

stop

La escudería alemana, harta también de la vida privada del piloto británico, estudia un trueque con McLaren

Lewis Hamilton y Fernando Alonso se mandan mensajes por lo bajo

16 de mayo de 2016 (11:50 CET)

Máxima tensión en Mercedes. Entre la cúpula de la escudería alemana y Lewis Hamilton. El accidente entre el actual campeón del mundo y su compañero Nico Rosberg en Montmeló desató una gran tormenta en el equipo. En Mercedes están hartos de Hamilton y su vida privada y altos directivos de la compañía abogan por rescindir su compromiso con el piloto británico al acabar esta temporada. Fernando Alonso es uno de los mejor posicionados para suplir a su antiguo compañero.

Hamilton ha pasado de ser una bendición y a un problemón para Mercedes. La disoluta vida privada del piloto suscita muchos recelos en la escudería alemana. En los últimos meses, el actual campeón del mundo ha sido más noticia por sus juergas nocturnas que por sus carrera. En 2016 no se ha subido a lo más alto del podio. Lewis suma 57 puntos, 43 menos que Rosberg, y entre ambos está Raikkonen en la clasificación general cuando ya se han disputado cinco grandes premios.

Malestar

Altos directivos de Mercedes ya han transmitido su malestar a Hamilton, que no parece reaccionar. En Alemania se plantean una ruptura traumática y contemplan varios escenarios posibles. Uno de los más atractivos sería un trueque con McLaren que situaría al piloto británico de regreso a Woking y a Fernando Alonso en Mercedes. Esta operación ha sido ideada por Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren.

Mercedes ya descartó la posibilidad de fichar a Alonso en su última temporada en Ferrari, pero en la escudería alemana tienen informes muy buenos del piloto español por su carácter ganador.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad