Las alianzas de Valentino Rossi y Marc Márquez para ganar el Mundial de MotoGP

stop

Los dos únicos candidatos al título arman sus respectivos bandos para llevarse el gato al agua

Valentino Rossi y Marc Márquez cara a cara durante una rueda de prensa de 2015 | Reuters

19 de septiembre de 2016 (18:09 CET)

Bandos en el Mundial de Motociclismo. La parrilla está dividida. Marc Márquez se juega su tercer título de campeón del mundo de MotoGP. Valentino Rossi es el único piloto que tiene aspiraciones a quitarle el trofeo. 43 puntos los separan a falta de cinco carreras para terminar la temporada: Aragón, Japón, Australia, Malasia y Valencia serán las pruebas decisivas. Ambos han puesto en marcha la maquinaria.

La guerra de alianzas es una realidad en el circuito. Rossi sabe que lo tiene difícil, pero aun puede dar la campanada. Una sola caída o abandono de Márquez le metería de lleno en la pomada. Es por ello que ha empezado a reclutar aliados que le ayuden en la pelea. No hay que olvidar que Rossi no solo es un ídolo y el más veterano, sino que maneja buena parte del negocio de merchandising. Muchos pilotos trabajan con su empresa, VR46.

Para el italiano no ha sido difícil conformar una amplia horda de aliados que le ayudarán en las últimas carreras el Mundial. De hecho, algunos ya llevan varios grandes premios haciéndolo. Los principales aliados del italiano son Maverick Viñales, Andrea Iannone y Cal Crutchlow. Pero a ellos se suman otros pilotos cercanos al Dottore como Jack Miller, Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci.

La banda de Marc

Por su parte, Marc Márquez, también ha movido ficha. Al catalán no le pasan inadvertidos los movimientos de su gran rival. Por este motivo, ha empezado a trabajar sus propias alianzas. Jorge Lorenzo es el principal recluta de Márquez por dos motivos: la tensión que también le enfrenta a Rossi y devolverle el favor del año pasado.

Además de Lorenzo, el otro gran aliado de Marc es Dani Pedrosa, su compañero en el equipo Repsol Honda. El catalán resurgió en el pasado GP de Missano para adelantar a Rossi en el tramo final de la carrera y, así, evitar que recortase más puntos con respecto a su compañero. Los otros dos apoyos de Marc en MotoGP son los hermanos Pol y Aleix Espargaró.  

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad