Las alianzas de Valentino Rossi para liquidar a Jorge Lorenzo

stop

El piloto italiano subestima la capacidad de Marc Márquez para plantarle cara hasta el final

Valentino Rossi luce gafas Oakley

22 de junio de 2016 (00:03 CET)

Valentino Rossi lo tiene todo muy bien estudiado. Es un estratega nato. Por ello, de cara al Gran Premio de Assen que se disputa el domingo ya ha dejado claras sus alianzas para asegurar su segunda victoria consecutiva tras ganar el Gran Premio de Catalunya. Rossi está a 22 puntos de Marc Márquez y a 12 de Jorge Lorenzo, su gran enemigo por el momento.

La idea de Rossi pasa por sacar de en medio a Lorenzo cuanto antes. Rossi sabe que el mallorquín es su principal rival teniendo en cuenta las prestaciones de la moto, pero tiene armas para destrozarlo con tiempo: su alianza con Yamaha es clave en este sentido. La firma japonesa se despide del balear el próximo año y ha conseguido que se vaya solo, sin sus mecánicos de confianza salvo un caso en concreto. A partir de ahora, las ayudas para Lorenzo serán mínimas.

Rossi tiene todo el poder de decisión en la evolución de la moto, que se está haciendo a su medida. Contará con chivatos del entorno de Lorenzo que le ayudarán en caso de que se adelante en algún aspecto y tiene toda la logística de Yamaha –casi nada– trabajando exclusivamente para él.

Pactos entre pilotos

A ello hay que sumar las demás alianzas del piloto italiano. Por un lado, ya ha demostrado que tiene una sintonía perfecta con dos pilotos dentro de la parrilla, el español Maverick Viñales –será su próximo compañero de equipo en Yamaha– y el italiano Andrea Iannone –saldrá de Ducati tras el fichaje de Lorenzo–, que derribó al piloto balear en Montmeló.

Y no solo eso. Rossi también ha sellado una paz –artifical, para las cámaras– con Marc Márquez. El catalán es su otro gran enemigo, peor Rossi sabe que tiene la mejor moto. Primero quiere quitarse de en medio a Lorenzo. Y, luego, si Márquez le complica el Mundial hasta el final, ya pondrá en marcha sus técnicas intimidatorias, que tanto usó a finales del año pasado.     

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad