Land Rover tiene nuevo SUV: coupé, eléctrico y con la suspensión más baja

La firma británica de automóviles Land Rover prepara el lanzamiento de un nuevo crossover coupé sostenible que contará con la etiqueta Cero emisiones de la DGT

Land Rover
Land Rover

En Land Rover tienen problemas con las emisiones. Aunque lancen modelos híbridos en su oferta, los niveles siguen siendo demasiado altos respecto a las nuevas normativas europeas que serán válidas a partir del 1 de enero. Lo que significa que necesitan con urgencia un modelo eléctrico que reduzca la media lo máximo posible.

Pero atención, porque podrían tener ya lista la solución. Se trata del Road Rover, un modelo basado en uno de sus primos hermanos, el Jaguar I-Pace, que podría ver la luz este mismo otoño.

Lo que se sabe del nuevo Road Rover

El Road Rover es uno de los proyectos más importantes en los que viene trabajando la firma británica. Al principio se apostó por crear una berlina, pero al final se impuso la filosofía de la marca, con lo que será un crossover.

Este Road Rover llegará con 4.682 milímetros de, situándose entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Velar, aunque su altura al suelo será menor, lo que mejorará su comportamiento a alta velocidad. Y como decíamos, toma muchas ideas del Jaguar I-Pace. De momento no hay nada cofirmado sobre su aspecto, pero diseñadores como Aravarii ya se atreven a lanzar los primeros renders.

Render del Road Rover
Render del Road Rover. Foto: Aravarii

Lanzamiento inmienente

Cabe decir que nada se ha sabido acerca de este modelo en los últimos meses. Y tampoco se han visto fotos espía. Lo que tiene a muchos sospechando que la firma ha dejado el proyecto en stand by. No ostante, en Auto Motor und Sport aseguran que este nuevo modelo será presentado en algún momento del otoño. Teniendo en cuenta lo que ha costado el proyecto a Land Rover, la segunda hipótesis es la que tiene más peso.

Este medio tambien confirma que Land Rover registró en Europa el nombre Road Rover en 2018, con una clasificación de coches y piezas.  Y de ello se desprende que será un todocamino con dos motores eléctricos que le otorgarán tracción total, y que se alimentarán de una batería de iones de litio de 90 kWh, con la que tendrá una autonomía de 480 km.

Publicidad