La votación que destroza el ego de Fernando Alonso

stop

El piloto asturiano de McLaren recibe un palo que le devuelve al mundo real

McLaren pone un ultimátum a Alonso para renovarle el contrato | EFE

30 de noviembre de 2016 (22:23 CET)

Fernando Alonso ha vuelto al mundo real. Después de unos meses en que la soberbia afloraba en sus intervenciones públicas, ha bajado a la tierra.

El piloto asturiano tiende a no tocar con los pies en el suelo cuando le preguntan sobre sus cualidades, su futuro o la Fórmula 1 en general.

Alonso lo critica todo, desde la normativa a su propio equipo, y suele dar a entender que es de los mejores pilotos de la historia.

Además, el asturiano asegura constantemente que su continuidad en McLaren-Honda depende de su persona. Como si en Woking tuviesen que darle las gracias cada día.

El sexto mejor piloto

Una reciente votación que acaba de salir a la luz ha dado un contundente baño de humildad al piloto español.

Los votos los ha formulado la representación de jefes de equipo de la F1. Es decir los mandamases de la parrilla. Los capos. Los que mejor conocen a los pilotos.

Y de esa votación se desprende que Alonso es solamente el sexto mejor piloto de los 10 recogidos en las votaciones.

Lidera el Top10 el tres veces campeón del mundo Lewis Hamilton (234 puntos), que este año ha cedido el trono a Nico Rosberg, tercero en el ranking con 176 puntos.

Carlos Sainz completa el Top10

En segundo lugar está el joven Max Verstappen (183), con quien Alonso se comparó recientemente al decir que le recuerda a él mismo en sus inicios.

Daniel Ricciardo (133) y Sebastian Vettel (102) también superan al piloto español, que acumula un total de 67 puntos.

Por detrás del asturiano están Kimi Raikkonen (61), Segio Pérez (52), Valtteri Bottas (26) y, por último, el también español Carlos Sainz (25)

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad