La verdad más bestia de Fernando Alonso a McLaren (¡Y la suelta en la cara!)

stop

El asturiano lía una muy gorda en los segundos test de Montmeló

McLaren va camino de otro ridículo histórico | EFE

08 de marzo de 2017 (10:51 CET)

Tres motores en cinco días de test. En McLaren no ganan para disgustos. Ni para piezas. En el primer día de los segundos test volvieron los problemas. Al final del día lograron solucionarlo, pero la preocupación es ya una constante en la escudería británica.

El primer día, la semana pasada, problemas en el depósito de aceite del MCL32 de Fernando Alonso. Una fuga obliga a cambiar el primer motor. El asturiano logró completar 29 vueltas.

El segundo día las cosas no fueron mejor. El chasis no está diseñado para aguantar la excesiva potencia del motor de Honda. La unidad dos queda lista para el desguace.

El ridículo de siempre

Los bólidos volvieron a la pista este martes. Más de lo mismo. Después de 34 vueltas, los ingenieros detectan un fallo eléctrico en la unidad de potencia que obliga a Stoffel Vandoorne a volver al box.

McLaren tuvo el coche desmontado hasta las 16h, momento en que el belga pudo volver a rodar. Al final las noticias no fueron tan malas. Pudo completar 80 vueltas y logró el mejor tiempo de los británicos en lo que va de pretemporada. Fue décimo en la clasificación general.

La jornada no fue mal del todo. Sin embargo, las cosas no van nada bien en Woking. A menos de 20 días para el inicio del campeonato sigue todo por hacer y la desesperación de Alonso es enorme.

Alonso explota

El bicampeón no esconde su indignación. Dos años de promesas incumplidas y el tercero empieza peor que los anteriores.

El asturiano avisó a los ingenieros. Este no es el camino a seguir. Opina que a este paso no quedarán ni décimos. Mercedes, Ferrari, Red Bull, Williams, Force India, y hasta Renault están claramente por delante.

El ovetense teme otra temporada lamentable. O espabilan en el equipo o harán el ridículo. Por tercera temporada consecutiva.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad