La venganza final de Marc Márquez a Valentino Rossi

stop

El de Cervera lanza una pulla al italiano

La nueva amenaza para Marc Márquez no es Valentino Rossi

17 de octubre de 2016 (15:40 CET)

No tiene bastante. Marc Márquez consiguió el pasado domingo proclamarse campeón del mundial de MotoGP. El de Cervera mantuvo la cabeza fría y la regularidad, por lo que los dos errores de sus rivales directos le dieron la corona antes de lo esperado. De hecho, el propio piloto aseguraba días antes del Gran Premio de Motegi que debía ocurrir una carambola para llegar a meterse en el bolsillo el título matemáticamente. Y es que, contra todo pronóstico, esta carambola llegó en Japón. En la catedral de Honda, el catalán consiguió su tercer mundial de la categoría reina y su quinto título global. Brillante.

Aun así, para Marc aquí no acaba todo. A sus 23 años, el de Cervera es un tipo inconformista y muy competitivo, por lo que se marca metas mucho más allá. El potencial del crack de Honda es innegable, ya que en siete años ha conseguido cinco títulos. Unos números que lo sitúan en lo más alto del motociclismo. Y es que la proyección que tiene Márquez por delante deja mucho que desear.

¡A por Rossi!

En este caso, el objetivo a batir es claro: Valentino Rossi. Il dottore es una de las leyendas más destacadas de MotoGP, ya que tras más de veinte años subido a una moto, ha conseguido meterse en el bolsillo nueve títulos. Solo por detrás de Giacomo Agostini, el italiano es el piloto con más coronas ganadas de la categoría reina (7). Buen conocedor de todo ello, Márquez quiere 'cazar' y superar a Valentino.

Tan es así que tras celebrar eufórico el título, el mismo domingo Marc ya le soltó una pulla a Rossi: "Con 23 años ya tengo la mano izquierda (5 títulos), así que no me voy a parar aquí y voy a por la derecha", aseguró el de Cervera. "Todos los títulos saben muy bien, pero este tiene un regustillo especial por lo del año pasado, los errores de cometí, la presión y cómo acabó la temporada. Tenía muchas ganas de ganar este año para quitarme todo ese peso de encima y lo hemos conseguido", concluyó el catalán. Rossi ya puede prepararse porque el mayor de los Márquez va a por todas.  

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad