Marc Márquez calla (por respeto) un ‘top secret’ que destroza a Rossi | EFE

La venganza de Valentino Rossi contra Marc Márquez y Jorge Lorenzo está en marcha

stop

El italiano juega sus fichas

31 de agosto de 2017 (12:01 CET)

Empieza la cuenta atrás. Solo quedan seis Grandes Premios por disputar en MotoGP y el campeonato no podría estar más interesante.

Todo puede pasar de aquí al 12 de noviembre, día en el que se decidirá el campeón del campeonato en el circuito de Valencia, si no hay una sorpresa mayúscula en las próximas carreras.

Al rojo vivo

Andrea Dovizioso es el nuevo líder de la clasificación desde su victoria en Silverstone, con 183 puntos. Al italiano le siguen Marc Márquez , con 174Maverick Viñales, con 170Valentino Rossi, con 157, yDani Pedrosa, con 148.

Con todo, los aspirantes al título estudian a fondo los detalles de las próximas pruebas con tal de, al menos, seguir vivos hasta el último Gran Premio.

Uno de ellos es Valentino Rossi, que a pesar de ir cuarto y der junto a Pedrosa el que menos opciones tiene, seguirá peleando hasta la última curva por hacerse con su décimo título en el motociclismo –el octavo en la categoría reina-.

No obstante, el italiano ha establecido otra estrategia por si ve que se queda sin opciones cuando el final del campeonato esté cerca. Si no puede ganar él, hará lo posible para que gane Andrea Dovizioso.

Tres pájaros de un tiro

Además del compatriotismo que los une, el de Urbino no soportaría ver a Maverick Viñales levantando el trofeo –le convertiría en el segundo piloto de la escudería automáticamente-, así como tampoco quiere que Márquez levante su cuarto Mundial.

La victoria de Dovi, además, dejaría a Jorge Lorenzo colgando de un hilo en Ducati. Los italianos no lo convirtieron en el mejor piloto de la parrilla para que su segundo vaya ganando títulos mientras el balear solo ha subido al podio en una ocasión esta temporada.