La velocidad punta del motor Honda deja en evidencia al McLaren de Fernando Alonso

stop

Los resultados de los test de pretemporada auguran otra temporada horrible para el piloto español

Fernando Alonso con el MP4-31

14 de marzo de 2016 (17:42 CET)

La Fórmula 1 ya calienta motores. El próximo domingo (20 de marzo) comienza el Mundial en Australia con Lewis Hamilton como gran favorito al título. Su coche (Mercedes) sigue siendo el más rápido, pero Ferrari encara la temporada con la ilusión de ganar un título que se le resiste desde 2007. Las mejoras de la escudería italiana contrastan con las dudas de McLaren, tras observar todos los tiempos de la pretemporada. El MP4-31 no es un coche fiable ni rápido. El motor Honda vuelve a estar bajo sospecha.

Las escuderías estudian y analizan todos los tiempos de los test de pretemporada. La primera conclusión es que la distancia entre Mercedes y Ferrari se ha reducido a cuatro décimas por vuelta, según los datos recogidos por GPS. En McLaren, por su parte, asumen que deberán introducir muchas mejoras aerodinámicas y en el motor, y las opciones de podio de Fernando Alonso en 2016 parecen mínimas.

Mercedes valora positivamente los datos sobre la velocidad máxima de los monoplazas en los test de Barcelona. En los primeros test, los coches de la firma alemana alcanzaron una velocidad máxima de 339,6 kilómetros por hora. El segundo mejor registro fue para Williams, con una velocidad punta de 338,5 kilómetros por hora. Ferrari logró un discreto 331,2 kilómetros por hora, mientras que McLaren se quedó con una velocidad máxima de 324,3 kilómetros por hora.

Velocidad de aceleración

Sauber logró el mejor tiempo en el segundo test, con una velocidad máxima de 341,2 kilémtros por hora. Renault (337,8) y Williams (336,7) completarían el podio, mientras que Mercedes firmó el cuarto mejor tiempo: 333,8 kilómetros por hora. Ferrari alcanzó los 330,6 kilómetros por hora y McLaren (11º clasificado) no pasó de los 325,5 kilómetros por hora.

En Mercedes están contentos con los registros y destacan que han conseguido una velocidad de aceleración media de 51,4 kilómetros por hora. En Ferrari, la aceleración media es inferior, de 43,7 kilómetros por hora.

Fernando Alonso, de momento, calla. El piloto asturiano está decepcionado. De momento, las mejores prometidas por McLaren y Honda apenas se visualizan. En Woking asumen que 2016 será un año de transición y que sus opciones al título, en el mejor de los casos, llegarán en 2017 o 2081. Alonso se rebela contra el actual escenario y en McLaren se preparan para un año difícil.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad