La vacilada de Marc Márquez a Honda

stop

El piloto de Cervera pide un favor al equipo japonés

Marc Márquez marca la pauta en Honda | EFE

16 de junio de 2016 (12:45 CET)

Marc Márquez lidera el Mundial de MotoGP con 125 puntos, 10 más que Jorge Lorenzo y 22 más que Valentino Rossi. El piloto de Cervera, sin embargo, todavía pide algunos ajustes a su Honda para competir en igualdad de condiciones con sus rivales. En Barcelona no pudo con el heptacampeón del mundo y la sensación generalizada es que las Yamahas son más rápidas y fiables.

Persona positiva y extrovertida, Márquez ha pedido un nuevo esfuerzo a Honda. Lo ha hecho con buenas palabras y sin perder su buen humor. "Si me dais una moto mejor, gano el Mundial. Seguro", comentó el piloto de Cervera a un alto ejecutivo de la marca japonesa.

Dos victorias en siete carreras

Márquez aspira a ganar su tercer Mundial. Ha ganado dos de las siete carreras del campeonato y ha cambiado su pilotaje. Ya no es tan agresivo. Arriesga menos y es mucho más cerebral. Si no puede ganar, amarra la segunda plaza, posición. En Mugello y en Montmeló sumó 20 puntos. Lorenzo, por ejemplo, ganó en Italia, pero no sumó en Catalunya. Rossi, por su parte, se exhibió en Barcelona pero fracasó en su país.

Marc no se fía, pero celebra que mantiene intactas sus opciones al triunfo final. En 2015, en cambio, pagó muy caro su mal arranque en el Mundial. Ahora sueña con su tercera victoria en MotoGP y pide la colaboración de Honda, equipo con el que recientemente ha renovado su contrato.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad